Le disparan con bala: el peor momento de Erling Haaland en el Manchester City
Después de un partido sin demasiada historia en el que ninguna de las escuadras si hizo acreedora de la victoria, Manchester City y Arsenal no pasaron de un gris empate (0-0). Erling Haaland centra las voces críticas.
Después de un verano agitado, Erling Haaland se convirtió en uno de los grandes protagonista de la temporada. Flamante fichaje del Manchester City, el sensacional delantero noruego finalizó el curso con nada menos que 52 goles y 9 asistencias en los 53 partidos oficiales que disputó. Mejor jugador del campeonato inglés y ganador de Premier League, FA Cup y Liga de Campeones, también hubo algunas voces que pidieron el Balón de Oro para él, si bien el Mundial de Leo Messi pesó más.
Centrado en dar un paso al frente esta campaña, los números le están acompañando, si bien esto no oculta las voces críticas. Pese a que ya ha visto puerta en 29 oportunidades y ha repartido 6 asistencias en los 33 partidos oficiales que acumula, el ariete de 23 años ha visto como algunas lesiones le han frenado. Tomando como referencia los datos de ‘Transfermarkt’ ya son 61 los días que ha estado ausente, lo cual le ha impedido disputar 12 partidos. A esto hay que sumar un rendimiento más “humano”.
Un partido para olvidar
Sin ir más lejos, ayer pasó casi de puntillas en el duelo ante el Arsenal, el cual estaba marcado en rojo debido a la posibilidad de dar un golpe sobre otro de los candidatos al título y finalmente acabó 0-0. ‘Daily Mail’ puso una nota de 6 sobre 10 al punta apuntando este es: “bueno cuando está involucrado. Pero no se involucró lo suficiente y no pudo aprovechar una oportunidad tardía”. Se trata de la misma observación que hizo ‘The Guardian’, que le dio un 5 y habló de “una oportunidad de oro perdida”.
Esta fue precisamente la nota que también le otorgo ‘Manchester Evening News’, donde se precisaba que el jugador había tenido una tarde frustrante y se mostraba sorprendido por la actitud del jugador. “Erling Haaland suele dejar que su fútbol hable por sí solo y los goles son su lengua materna. Sin embargo, el exjugador del Borussia Dortmund tuvo que alimentarse de sobras y en su lugar intentó hacer ganar al City exhibiendo un rasgo desconocido: hablar basura, aunque no fue del todo culpa suya”.
Se disparan las críticas a Erling Haaland
El ’MEN’ continúa: “chocó con Gabriel, en gran forma, aplastando al defensa del Arsenal (accidentalmente) antes de hacer comentarios verbales. William Saliba, durante el partido y en el pitido final, y Gabriel Jesús también chocaron con Haaland, por lo que éste respondió con unas acaloradas palabras”.
A todas estas voces críticas hay que sumar las de Roy Keane, que disparó con bala en ‘Sky Sports’ al apuntar: "El nivel de su juego en general es muy pobre. En términos de goles, es el mejor del mundo, pero su juego general es muy pobre. Es casi como un jugador de League Two (cuarta categoría del fútbol inglés)”. Héroe del City el año pasado, Haaland se enfrenta ahora a muchas críticas.
Más información