Primera División

Álex Baena, un objetivo de 80 M€ para el Atlético de Madrid 2024-2025

Nuevo nombre propio en la agenda del Atlétco de Madrid con vistas a la temporada que viene. Concretamente, se trata de Álex Baena, centrocampista del Villarreal al que se considera una opción muy interesante para la medular. Con contrato hasta 2028 y una cláusula de 80 millones, se trata de una vía muy a tener en cuenta.

Por Iván Vargas
1 min.
Álex Baena con el Villarreal @Maxppp

Consciente de la necesidad de mejorar su plantilla con nuevas piezas de nivel que permitan mejorar los resultados de este curso, el Atlético de Madrid cuenta con varios nombres propios en la agenda. El plan pasa por hacerse con los servicios de una serie de jugadores que ayuden a rejuvenecer una plantilla demasiado entrada en años que ha mostrado un rendimiento muy distinto dependiendo si era en el Metropolitano o lejos de él.

Sigue después de este anuncio

Andrea Berta ha apostado por una serie de fichajes de futuro en las últimas campañas, como son los casos de Samu Lino (24), el belga Vermeeren (19) o, Samu Omorodion (19) y Mouriño (22), actualmente cedidos. A estos hay que unir algunos jugadores de la cantera que están contando con minutos a las órdenes de Simeone, casos de Pablo Barrios (20) y Riquelme (23).

Álex Baena se cuela en las prioridades

Ahora, un jugador aparece en escena en forma de posible alternativa, tal y como publica el diario ‘As’ precisamente a este respecto. Concretamente, se trata del centrocampista de 22 años Álex Baena, jugador que pese a su juventud cuenta con una notable experiencia y ha mostrado un notable desempeño en las filas del Villarreal.

Sigue después de este anuncio

Actualmente con la selección española, y previsiblemente presente en la próxima Eurocopa, el centrocampista tiene contrato con el cuadro castellonense hasta junio de 2028 y una cláusula de 80 millones de euros.

Autor de 5 goles y 13 asistencias en los 37 partidos que ha disputado hasta la fecha, el que también es objetivo del FC Barcelona es una pieza clave dentro del Villarreal, por lo que su salida no será sencilla desde el punto de vista económico. No cabe duda que nos espera un verano agitado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles