Premier League

El último tren que espera Anthony Martial

En el Manchester United siguen a la espera de conocer las primeras decisiones clave que les traerá el nuevo ejercicio, pero poco a poco trascienden algunas de ellas. Se despidieron de varios jugadores como un Anthony Martial que se va tras nueve años de altibajos y con un futuro en el aire.

Por Rafael Castro
1 min.
Anthony Martial con el Manchester United @Maxppp

“Anthony está actualmente de vacaciones. Estamos estudiando los diferentes proyectos y nos daremos tiempo. Anthony se aseguró de estar en forma y listo para su nuevo club. Lleva dos meses entrenando con normalidad. El tiene 28 años. Escuché que sería demasiado codicioso financieramente con los clubes. Esto no es cierto. Anthony quiere un proyecto ambicioso para alcanzar altos objetivos del club y encontrar la selección francesa. Elegirá su club en función del proyecto deportivo y familiar. Las finanzas son importantes para cualquier jugador profesional, pero no es su prioridad”.

Sigue después de este anuncio

Así hablaba hace días Philippe Lamboley, asesor de Anthony Martial, en este caso en declaraciones para Sky Sports. Unas palabras con las que lo ofrecía claramente al delantero de 28 años que acababa de confirmar a finales de mayo su salida del Manchester United. Donde llegaba en 2015 como gran apuesta ofensiva, siendo de hecho uno de los primeros jugadores cuyo contrato incluía una cláusula especial si ganaba el Balón de Oro.

Un futuro incierto

El goleador francés no supo o no pudo dar el nivel requerido en los diablos rojos y tampoco ayudó el momento que este club atraviesa desde hace una década. Aunque bien es cierto que tuvo oportunidades, entre ellas una infructuosa cesión en las filas del Sevilla, donde también decepcionó.

Sigue después de este anuncio

Por tanto tenemos a un delantero ahora libre, con experiencia en la élite y que a sus 28 años busca destino. Seguramente deba rebajar sus pretensiones económicas pero en un mercado complicado como el actual, con varios equipos en problemas financieros, puede ser una oportunidad interesante.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles