Liga | El FC Barcelona golea al Real Betis

Por Pedro Parra
4 min.
Antoine Griezmann ha visto portería en el Camp Nou @Maxppp

Triunfo de los culés con un doblete de Lionel Messi (uno de ellos de penalti), junto con los tantos de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Pedri González. Tonny Sanabria y Loren Morón firmaron las dianas de los verdiblancos.

El FC Barcelona pretendía romper su dinámica negativa en Liga, todo ello tras no haber sido capaz de sumar los tres puntos contra Sevilla, Getafe, Real Madrid y Deportivo Alavés. Tras la sufrida victoria ante el Dinamo de Kiev en la Champions, los culés se verían las caras con las del Real Betis, escuadra que fue capaz de noquear al Elche en el Benito Villamarín.

Sigue después de este anuncio

El conjunto catalán arrancaría el choque arrinconando a su adversario, con sendas ocasiones de Antoine Griezmann y Ansu Fati que, desafortunadamente para sus intereses, no acabarían en buen puerto. Por su parte, Sergio Busquets, capitán ante la sorprendente suplencia de Lionel Messi, estaría providencial para alejar el peligro de los dominios de Marc-André ter Stegen.

Leer Dani Olmo, Champions, lesionados… Hansi Flick repasa la actualidad del FC Barcelona

De hecho, el muro germano del Barça tendría que intervenir para detener el golpeo de William Carvalho, un lanzamiento que iba a la mismísima escuadra. Posteriormente, tras un golpeo de Ansu, que recibió el cuero de Griezmann, Claudio Bravo se luciría en el primer palo para echar el cerrojo en su portería y mantener el resultado gafas en el electrónico.

Sigue después de este anuncio

El partido estaba teniendo un ritmo frenético, mientras que Griezmann seguía sin tener fortuna de cara a portería, aunque no dejaba de intentarlo con la zamarra blaugrana. Los culés estaban sufriendo claramente con las transiciones rápidas del Betis, especialmente en el carril de un Sergi Roberto que sufría en demasía con la velocidad de los verdiblancos.

Dembélé golpea primero

Cristian Tello, que había firmado un doblete y una asistencia contra el Elche, pondría a prueba a un Ter Stegen que atajaría sin excesivas dificultades el chut del extremo. Por su parte, Ousmane Dembélé, alcanzado el ecuador del primer acto, realizaría una brillante acción individual para romper la paridad en el luminoso del Camp Nou (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Pedri González, que seguía evidenciando el tremendo potencial que posee con el cuero bajo sus dominios, efectuaría un gesto técnico de muchos quilates. Una acción que no podría aprovechar Griezmann, dado que su chut se estrelló en el palo. Acto seguido, el ex de Real Sociedad o Atlético de Madrid intentaría resarcirse desde el punto de penalti, si bien es cierto que Bravo le ganaría la partida a un hombre falto de confianza.

Jordi Alba continuaba aportando profundidad al estilo de juego del Barça de Ronald Koeman, quien se había decantado por un 4-4-2 en labores defensivas, aunque se mantenía fiel a su 4-2-3-1 para atacar. Tello avisó con un tiro que se perdería por encima del travesaño, pero el que no perdonaría sería Tonny Sanabria justo antes del descanso con un certero remate (1 – 1).

Sigue después de este anuncio

Messi, a escena

Koeman movería ficha con la entrada de Messi al regresar del túnel de vestuarios, un Leo que ocuparía la plaza de Ansu Fati, quien continuaba renqueante por el penalti cometido por Aïssa Mandi. Pedri trataría de decantar la balanza de manera favorable a los intereses de los locales, pero Guido Rodríguez se anticiparía para obstaculizar el chut del viejo conocido de Las Palmas.

Aun así, nada podría hacer el Betis para frenar una bonita triangulación colectiva de los culés al poco de arrancar el segundo tiempo. En una nueva incursión de Alba, Messi, al más puro estilo de su amigo Luis Suárez, dejaría pasar el cuero por debajo de sus piernas para que Griezmann, esta vez sí, tan solo tuviese que empujar el esférico al fondo de las mallas (2 – 1).

En una nueva jugada desafortunada de Mandi, que golpearía con intención el cuero con la mano para evitar el tanto del FC Barcelona, el trencilla (a instancias del VAR) acabaría decretando una nueva pena máxima para los catalanes, una decisión que implicaría la expulsión del zaguero bético. En esta ocasión, Messi sería el responsable de batir a Bravo desde los 11 metros para firmar el 3 – 1.

Una goleada con cierto sufrimiento

Todo hacía indicar que el Barça tenía la batalla más que encarrilada, pero Álex Moreno, que estaba cuajando un encuentro para enmarcar, superaría a los oponentes que le saldrían a su paso y habilitaría a Loren Morón, ariete que anotaría el 3 – 2. No obstante, en una gran acción de Sergi Roberto, Messi firmaría el doblete en su cuenta particular con su primer gol de jugada en la presente campaña (4 – 2).

En las postrimerías del envite, Leo volvería a superar a Claudio Bravo, quien fue su compañero antes de poner rumbo al Manchester City. Sin embargo, la jugada sería invalidada por posición antirreglamentaria de Sergi Roberto y del propio Messi. El tanto que acabaría subiendo al marcador sería el de Pedri, redondeando y certificando el triunfo del FC Barcelona frente al Real Betis por un contundente 5 – 2.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio