Premier League

José Mourinho escoge nuevo destino

Sin equipo desde el pasado 16 de enero, el técnico portugués José Mourinho parece dispuesto a poner rumbo al Manchester United al término de la presente temporada. El de Setúbal, que ya dirigió a los diablos rojos entre 2016 y 2018, se siente capacitado para devolver al club inglés el esplendor perdido.

Por Juan C. Navarro
1 min.
José Mourinho @Maxppp

El pasado día 16 de enero, la AS Roma anunció la destitución de José Mourinho. Los giallorossi tomaron esta decisión tanto por la irregular marcha del equipo como por las molestias que comenzaba a generar en sus propietarios el conflictivo carácter de un entrenador que, últimamente, venía protagonizando enfrentamientos con árbitros, rivales e, incluso, algunos de sus futbolistas.

Sigue después de este anuncio

Desde entonces, The Special One ha sido vinculado con Oporto, Nápoles o Al-Shabab, pero lo cierto es que ningún club ha dado paso realmente decisivos para reclutarle y cumplir la predicción de su agente, el mediático Jorge Mendes. "Es cuestión de tiempo que vuelva. Ganará más, de eso no tengo ninguna duda. El fútbol es un industria de resultados y siempre los ha hecho. Es un entrenador para un gran equipo. Ha entrenado a grandes equipos a lo largo de su carrera. Para mí es sólo una cuestión de tiempo", aseveró.

En el punto de mira

En estas últimas horas, la rumorología ha vuelto a la carga y ha asegurado que el luso ya ha marcado en rojo el equipo al que le gustaría entrenar. Se trata de, según cuenta el Daily Mail, un Manchester United al que ya tuvo la oportunidad de dirigir entre 2016 y 2018. Al parecer, el preparador ansía trabajar junto a un Sir Jim Ratcliffe que, tras hacerse con el 25% de las acciones del club, pretende tirar de talonario para reforzar la escuadra.

Sigue después de este anuncio

Por ahora, lo único que puede darse por seguro es que el United ya tiene un técnico con contrato en vigor, Erik ten Hag, y que, por tanto, para poder apostar por Mou deberá antes acordar la rescisión del neerlandés. En cualquier caso, y vistos los decepcionantes resultados recientes del equipo, todo parece posible.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles