Arsenal | Un reencuentro decisivo para Raheem Sterling
Relegado a un papel secundario por la feroz competencia que hay en el ataque del Chelsea, Raheem Sterling ha aceptado su desembarco a préstamo en el Arsenal. Un conjunto gunner donde el futbolista trabajará a las órdenes de un Mikel Arteta que le conoce a la perfección.
La ventana estival de transferencias ha dado pie a infinidad de movimientos más que interesantes. En esta ocasión, hay que poner el foco sobre un Raheem Sterling (29 años) que se había visto relegado a un rol poco protagonista en el Chelsea. Todo ello por sus constantes incorporaciones para la parcela ofensiva.
Así las cosas, el que fuera jugador del Liverpool aceptó su marcha hacia un Arsenal que no se lo pensó ni un instante. En una operación culminada con una cesión sin opción de compra, el ariete intentará recuperar la sonrisa en sus vecinos de Londres. Y hay un factor que puede ser clave para él esta temporada.
Mikel Arteta y Raheem Sterling, juntos en el Arsenal
Se trata de la presencia de Mikel Arteta, profesional con el que Sterling ya coincidió -con muy buenos resultados- durante su travesía en común en el Manchester City. A buen seguro, el técnico de los gunners habrá sido una pieza fundamental en las negociaciones para convencer al extremo de su llegada al Emirates Stadium.
Un futbolista que encara un desafío de altos vuelos en una Premier League donde ha alternado luces y sombras, aunque ha dejado momentos de brillantez en varias fases de su carrera. Ahora, se prevé que la figura de Arteta pueda impulsar de nuevo el rendimiento de un Sterling que aportará desequilibrio y verticalidad con el Arsenal.
Más información