Primera División

La decisión que puede marcar el futuro de Mikel Merino

Tras constatar que el jugador no está por la labor de renovar su contrato, la directiva de la Real Sociedad ha decidido estudiar la venta de Mikel Merino este mismo verano. Los guipuzcoanos estarían dispuestos a dejarle partir por menos de los 65 M€ que marca su cláusula de rescisión.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Mikel Merino con la Real Sociedad. @Maxppp

"No me gusta escuchar este tipo de cosas, a no ser que sean de verdad, serias y en última instancia. Mis representantes me respetan mucho y, en un momento como es el de la Selección, hasta que no haya algo definitivo, no tendré noticias. Todo lo que leo en las redes sociales o lo que comunican mis compañeros, que son los que más me vacilan, se queda ahí". Hace unos días, el navarro Mikel Merino despejó de esta forma los rumores que, últimamente, le vienen relacionando con clubes de la talla de FC Barcelona, Atlético de Madrid o Juventus.

Sigue después de este anuncio

De sus palabras se desprende que, pese al compromiso que ha venido mostrando en estas últimas campañas, no descarta abandonar la disciplina de la Real Sociedad este mismo verano. De hecho, el futbolista se ha negado a dar pasos realmente efectivos para estirar su compromiso con la entidad donostiarra más allá de junio de 2025.

Resignación

En el seno del cuadro txuri urdin se han puesto ya en lo peor. Según cuenta Noticias de Gipuzkoa, la directiva vasca cree que el centrocampista busca un cambio de aires y que, por tanto, lo mejor para todos es prepararse ya para una posible venta que, además, debería producirse por una cifra sensiblemente inferior a los 65 M€ que marca su cláusula de rescisión. Y es que, si algo tienen en claro en San Sebastián es que no van a permitir que el jugador apure su contrato y se marche sin dejar euro alguno en las arcas.

Sigue después de este anuncio

Según añade el medio, hay dos clubes que ya han mostrado sumo interés en el futbolista, pero que aún no han hecho llegar sus ofertas a la Real. Aunque no desvela sus nombres, el rotativo añade que las condiciones que plantean al pamplonica son irrechazables. Si se marcha, además de un importante botín económico, Merino dejará una herencia de 242 partidos oficiales, 27 goles y 30 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles