Europa League | Pedri y Aubameyang lideran al FC Barcelona frente al Galatasaray
Galtasaray y FC Barcelona se enfrentarían en el Nef Stadium en la vuelta de octavos de Europa League. Después de que los locales se avanzasen en el marcador, un golazo de Pedri y un tanto de Aubameyang darían la victoria a los de Xavi, que pasan de ronda.
Tras el empate a cero en el Camp Nou, el infierno turco dictaría sentencia sobre el futuro del FC Barcelona en la UEFA Europa League. El Galatasaray esperaría junto a la afición del Nef Stadium al conjunto de Xavi. Un partido en el que los locales contarían con el extra añadido de los seguidores otomanos.
Los primeros compases del encuentro seguirían la misma dinámica que en el partido de ida: el Barça tendría un control estéril del balón y los Leones Turcos se mantendrían bien cerrados en defensa buscando salidas a la contra. En ese sentido, los desbordes de Adama Traoré y Ferran Torres desde las bandas serían las principales herramientas azulgranas para penetrar la defensa.
A diferencia del pasado encuentro, los otomanos avisarían en más ocasiones el arco defendido por Marc-André Ter Stegen. A la media hora de partido llegaría el gol local. Un gran centro de Cicaldau desde el córner encontraría la cabeza de Marcao que, con un planchazo, pondría el balón en el fondo de la red.
Varapalo para el Barcelona.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 17, 2022
¡Marca el Galatasaray de jugada de estrategia y se cae el estadio!#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/wx9ZO4Kq2n
Pedri lidera la reacción
Pese al gol de los huéspedes, el plan de Xavi no cambiaría. La posesión y el control del balón en tres cuartos es una máxima del egarense. El Barça avisaría con un tiro desviado de Pedri tras regatear a varios rivales. El tinerfeño no fallaría una segunda ocasión, tponiendo el 1-1 con un auténtico golazo.
¡Golazo de Pedri! Obra de arte.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 17, 2022
Lo hace fácil pero no lo es. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/xT085FNjd2
Tras el empate, el dominio de los azulgranas se haría más claro, si bien el partido se iría al descanso con el empate a uno en el electrónico. En la reanudación, poco tardarían los visitantes en remontar el partido. Una jugada con varias paradas meritorias de Iñaki Peña terminaría con un frío Frenkie de Jong asistiendo de cabeza a Aubameyang para que el gabonés rematara a placer.
Con la eliminatoria de cara, el Barça dedicaría los siguientes minutos a tener el balón, frente a una defensa rival cada vez más adelantada para robar el balón, hecho que provocaría más espacios para Ferran u Ousmane Dembélé, entrado al principio de la segunda parte. La mala nota por parte de los catalanes tendría que ver con las lesiones: tanto Sergiño Dest como Gerard Piqué tuvieron que ser sustituidos.
Los últimos compases del partido se verían influenciados por encuentros entre Jordi Alba y varios jugadores turcos, que provocarían la ira de la afición local, lanzando vasos y botellas de plástico al verde. El Barça viviría con cómoda tranquilidad el tiempo de descuento, llegando a tener varias oportunidades claras para aumentar la distancia en el marcador.
Más información