Premier League

Liverpool | Los 5 retos de Michael Edwards

A partir del 1 de junio, Michael Edwards volverá a ejercer como director general del Liverpool. En su regreso al club de Anfield Road, el dirigente tendrá por delante cinco grandes tareas. Entre ellas, la de localizar un recambio para Jürgen Klopp.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Michael Edwards, director deportivo del Liverpool @Maxppp

El pasado martes, el Liverpool confirmó el retorno de Michael Edwards. A partir del 1 de junio, el dirigente volverá a ejercer como director general de un club que, en verano, se enfrentará a un momento crítico: el de escoge al recambio de su gran líder durante los últimos tiempos, el germano Jürgen Klopp.

Sigue después de este anuncio

Precisamente, la de elegir al relevo del actual técnico del equipo será la primera gran tarea que deba abordar el directivo. Él fue quien, en 2015, apostó por alemán y quien ahora, deberá buscarle un relevo que, de acuerdo a Football Insider, bien podría salir del terceto conformado por el italiano Roberto de Zerbi (Brighton), el teutón Julian Nagelsmann (Selección de Alemania) y el luso Rúben Amorim (Sporting de Portugal).

Además, Edwards deberá abordar igualmente la delicada situación de otro pilar, el egipcio Mohamed Salah. El delantero ya ha sido tentado por varios clubes de Arabia Saudí y es muy probable que, en junio, se plantee de forma definitiva la idea de cambiar de aires. Asimismo, su edad (31 años) también invita a pensar en la necesidad de ir buscando ya un relevo de garantías.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, el dirigente tendrá que estudiar las renovaciones de algunos jugadores clave, como los laterales Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson; la posibilidad de reclutar un nuevo central que pueda ir garantizando la sucesión de Virgil van Dijk y, sobre todo, ir canalizando el deseo de los propietarios de comprar un nuevo club. "Uno de los factores más importantes en mi decisión es el compromiso de adquirir y supervisar un club adicional", reconoció nada más certificarse su vuelta.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles