Liga | El Real Valladolid tumba al FC Barcelona y sueña con la permanencia
Los pucelanos han pasado por encima del campeón de Primera División, categoría a la que se van a aferrar hasta el final en lo que resta de curso. Por delante, dos jornadas decisivas para el Real Valladolid ante Almería y Getafe.
El FC Barcelona pudo festejar la consecución del trofeo liguero con su fiel afición durante el pasado fin de semana. De esta manera, la temporada ya está concluida (a falta de tres envites) en lo que alude a los objetivos del combinado catalán. Todo lo contrario sucede en su adversario de esta cita entre semana. A saber, el Real Valladolid se verá en la obligación de reaccionar a tiempo con la finalidad de prolongar su periplo en la categoría de oro de nuestro fútbol.
Paulo Pezzolano se presentaría de entrada con un Jordi Masip que se formó en las categorías inferiores de su adversario de esta noche. Con la misión de frenar el poderío de su rival, contaría con la cooperación de Iván Fresneda, Joaquín Fernández, Javi Sánchez y Lucas Olaza en la zaga. Por delante, la estabilidad en el doble pivote sería para Roque Mesa y Álvaro Aguado. Además, Gonzalo Plata, Óscar Plano y Darwin Machís buscarían asociarse con Cyle Larin.
En cuanto a Xavi Hernández, la disposición táctica del egarense tendría en sus filas a un Marc-André ter Stegen que ha sido una de las claves del título. El muro germano estaría resguardado en su entramado defensivo por cuatro piezas del nivel de Sergi Roberto, Andreas Christensen, Marcos Alonso y Alejandro Balde. Eric García haría las labores de pivote, acompañado en la medular por Frenkie de Jong, Pablo Torre y Gavi. En ataque, Raphinha y Robert Lewandowski.
Cyle Larin lidera la gran victoria del Real Valladolid
La contienda arrancaría de forma fantástica para los intereses del Pucela. Todo ello, por supuesto, porque Christensen introduciría el cuero en el fondo de las mallas de la meta de Ter Stegen en una acción desafortunada (1 – 0). Pablo Torre intentaba aprovechar su titularidad, todo ello conectando con un Raphinha con el que parecía entenderse bien. Asimismo, el extremo brasileño pondría a prueba a un Masip que realizaría una meritoria intervención.
Machís intentaría sorprender con un portentoso golpeo que rebotaría en Sergi Roberto, al tiempo que David Torres reemplazaría al lesionado Joaquín. Y alcanzado el ecuador de los primeros 45 minutos, Larin ampliaría la renta blanquivioleta al transformar una pena máxima cometida por Eric sobre Plata (2 – 0). Dicho lo cual, el Barça daría un paso al frente en cuanto a su ritmo de juego ofensivo, pero se estrellaría con un inspirado Masip en el José Zorrilla.
Al volver del túnel de vestuarios, saltarían al tapete verde Iñaki Peña (por el récord de Ter Stegen) y Franck Kessié (Sergi Roberto) en un doble cambio azulgrana. De hecho, Xavi implantaría un reajuste táctico con un sistema de tres centrales para buscar mayor profundidad y dinamismo por los costados. Larin acariciaría su doblete, pero su remate saldría repelido por la madera. En una acción que sería corroborada por el VAR, Gonzalo Plata certificaría el contundente triunfo de un Pucela que sueña con la salvación (3 – 0). En las postrimerías del duelo, Lewandowski sumaría una diana más en la carrera por el Pichichi (3 – 1).
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información