Primera División

Los primeros señalados en la eterna crisis del Real Madrid

Apenas unos meses después de recuperar el trono europeo en Wembley, la situación es bien diferente ahora en el seno del Real Madrid. La goleada ante Osasuna combinada con la derrota del FC Barcelona en San Sebastián ha suavizado las cosas, pero las alarmas siguen disparadas. Y en varios frentes.

Por Rafael Castro
2 min.
Pintus en un entrenamiento del Real Madrid @Maxppp

Sigue el Real Madrid a seis puntos del FC Barcelona en Liga pero con un partido menos (el aplazado de Mestalla), y en Liga de Campeones con seis puntos de doce posibles, por ahora lejos de los ocho primeros puestos pero con opciones de acceder a ellos. Que pasan principalmente por ganar en Anfield en menos de dos semanas.

Sigue después de este anuncio

A la vuelta del parón de selecciones los resultados mandarán pero de momento el club se ha ido al mismo inmerso en una crisis de varios frentes. El de las lesiones es bastante preocupante, ya que además de dar pie a especulaciones sobre decisiones en el mercado, ha puesto el foco en la preparación física y concretamente en Antonio Pintus, como este mismo viernes nos relata una información de The Athletic.

Han sido 25 lesiones, con 17 jugadores afectados y 9 ahora mismo en la enfermería, si bien Thibaut Courtois volverá pronto. El gurú de la preparación está señalado porque mandan los resultados, pero también ha cosechado grandes éxitos temporadas atrás y esta se temía especialmente por la alta carga de partidos en hasta 7 competiciones diferentes.

Sigue después de este anuncio

Varios frentes abiertos

"Internamente, algunos lamentan que Pintus no se cuestione y, en particular, se desvincule de los problemas de recuperación de los jugadores. Todo ello mientras se convertía este pasadoverano en “jefe de rendimiento”, con un mejor contrato y, sobre todo, una relación privilegiada con el presidente Florentino Pérez", afirman desde el citado medio.

A eso hay que sumar decisiones de Carlo Ancelotti, especialmente en la derrota ante el AC Milan o la goleada del Clásico. Y el hecho ya claro de que la adaptación de Kylian Mbappé no marche según lo esperado, en esa inevitable comparativa con Vinicius Junior. El bajón goleador de Jude Bellingham también se achaca a cuestiones similares.

Sigue después de este anuncio

Eso tras haber pasado con mala nota el primer tramo exigente del curso. Aunque nada está perdido en ninguna de las grandes competiciones ni mucho menos, para una escuadra que como siempre espera volar físicamente en primavera. Los refuerzos llegarán al recuperarse lesionados y el mercado invernal nos dará mucho juego.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles