El Atlético de Madrid no se olvida de Pierre-Emile Hojbjerg
Tras fracasar en su intento de reclutarle durante el mercado estival, el Atlético de Madrid se plantea lanzar una nueva ofensiva por Pierre-Emile Hojbjerg a lo largo del mes de enero. La Juventus también valora su fichaje.
El pasado verano, el Atlético de Madrid se quedó con las ganas de reclutar un nuevo mediocentro. Tras la marcha de Geoffrey Kondogbia al Olympique de Marsella, los colchoneros contactaron con varios candidatos, pero ninguna de las negociaciones llegaron a buen puerto.
Entre quienes estuvieron cerca de recalar en el Metropolitano figura Pierre-Emile Hojbjerg. En principio, todas las partes implicadas parecían de acuerdo en cerrar una cesión, pero, a última hora, el Tottenham exigió que la opción de compra fuese obligatoria, una cláusula que los rojiblancos no aceptaron y que condenó la operación al fracaso.
Nuevo intento
Ya que Diego Simeone sigue anhelando el fichaje de un 5 y ya que el danés continúa jugando un papel secundario en los spurs (aún no ha sido titular en Premier), los colchoneros no descartan volver a la acción en enero. Eso sí, los madrileños no son los únicos interesados. De hecho, la Juventus también ha comenzado a moverse con el objetivo de reclutar a un futbolista que encajaría como relevo del sancionado Paul Pogba.
En cualquier caso, y tal como indica Mundo Deportivo, ni unos ni otros parecen dispuestos a colmar las pretensiones económicas de un cuadro londinense que ha tasado a su pupilo en nada menos que 40 M€. Por tanto, parece claro que, como en verano, si finalmente desea fichar al nórdico, el Atlético se vea abocado a una dura negociación.