El PSG no pierde de vista la situación de Vinicius Júnior
Si la paciencia de Vinicius Júnior se agota y el jugador se muestra decidido a cambiar de aires, el París Saint-Germain no dudará ni un segundo en lanzar sus redes sobre un futbolista al que ya ha tanteado en anteriores ocasiones.
El partido que ayer midió a Valencia y Real Madrid podría marcar el futuro de Vinicius Júnior. El brasileño volvió a ser víctima de insultos racistas y, posteriormente, fue expulsado tras una tangana en la que acabó perdiendo los nervios. Para colmo, cuando enfilaba el vestuario, cometió el error de encararse de nuevo con la grada y dar pie a un nuevo incidente que acabó ensuciando, aún más, la imagen de una Liga española cada vez más propensa a este tipo de episodios lamentables.
Finalizado el duelo, el atacante publicó un breve comunicado en redes sociales en el que atacó con dureza a la Liga, acusó a España de ser un país racista y dejó entrever que, si la situación no cambia, podría abandonar la disciplina del cuadro blanco al término de la temporada.
El PSG, atento
Aunque Carlo Ancelotti se esforzó por mostrarle su pleno apoyo en rueda de prensa, queda por ver qué actitud adopta el combinado de Chamartín en los próximos días. De ello dependerá, y mucho, el futuro del jugador, ya que, de no recibir el respaldo deseado, es factible que Vini trate de buscar entornos más tranquilos para seguir desarrollando su carrera.
Consciente de lo que ocurre, un club se mantiene ya al acecho. Se trata del París Saint-Germain, conjunto que ya ha tanteado en anteriores ocasiones el fichaje del canarinho. "Su técnico, Carlo Ancelotti, le está mimando todo lo que puede y creen que mentalmente acabará creciendo y olvidará pronto todos estos episodios. Pero también es cierto que el brasileño ya no puede más y los escenarios están abiertos. Y también que el PSG tiene músculo suficiente para abordar cualquier operación de mercado", concluye el diario Sport.
Más información