Liga de Campeones

Liga de Campeones | Ferran Torres huele la sangre en Dortmund

Un partido sumamente entretenido y con ocasiones, que el FC Barcelona dominó en el primer acto pero que el Borussia Dortmund supo igualar. Encuentro eléctrico y vibrante que decidía Ferran Torres con dos goles entrando en la segunda parte y desnivelando el partido a favor de los de Hansi Flick.

Por Rafael Castro
3 min.
Ferran Torres celebra un gol en Dortmund @Maxppp

Después de ese empate agrio del sábado ante el Real Betis y de perder en el último mes la ventaja en Liga, esta noche el FC Barcelona se presentaba ante un examen complicado. Nada menos que una visita al subcampeón de Europa, el Borussia Dortmund que en su feudo siempre es uno de los equipos más temidos del viejo continente. El Signal Iduna Park como escenario de un encuentro sumamente atractivo.

Sigue después de este anuncio

Y clave porque ambas escuadras siguen en la pelea por entrar entre las ocho primeras de esta Liga de Campeones. Así que muchos alicientes para disfrutar de este partido, que no defraudó. Como tampoco lo hicieron los hombres de Hansi Flick. Que volvieron a sacar sus virtudes de la primera parte de la temporada: presión alta efectiva, coordinación en el fuera de juego, intensida y ritmos altos y circulación fluida de la pelota. Dani Olmo brilló en los primeros minutos para coser bien al equipo y generar espacios, pero como casi siempre el más desequilibrante fue Lamine Yamal por la derecha, gozando de dos disparos claros (Kobel atajó uno de ellos) y generando una asistencia de exterior para Raphinha que el brasileño estuvo cerca de aprovechar.

Los catalanes se adueñaron claramente del centro del campo, achicaron los espacios de los alemanes y apenas vimos a Iñaki peña, que sin embargo solventó con gran eficacia las pocas intervenciones que tuvo, mostrando su mejor nivel, y siendo la más clara un remate de Marcel Sabitzer que se fue alto. En cambio, Robert Lewandowski estuvo algo más desaparecido y el propio Olmo se fue diluyendo con los minutos. Los culés dominaron y perdonaron varias oportunidades pero daban la sensación de estar volviendo a una buena versión. Quizás menos verticales que hace semanas pero dominantes.

Sigue después de este anuncio

Festival de goles

La segunda parte empezaba en este caso con la entrada de Yan Couto en el terreno de juego y un Borussia Dortmund más dominante. Que empezaba a arrinconar más al FC Barcelona, que bajaba un poco su nivel. Pero en cambio los azulgranas encontraron espacios, y concretamente en el 53' Dani Olmo se zafaba bien en la medular y servía un balón en profundidad a Raphinha para que el brasileño abriera el marcador siguiendo a un gran nivel.

Un tanto que a los visitantes les llegaba seguramente en sus peores minutos. Los germanos no bajaron la intensidad y en el 60' Serhou Guirassy iguabala desde el punto de penalti, tras haberlo señalado el árbitro por un empujón un tanto inocente de Pau Cubarsí. Una diana que, junto a algunos problemas claros de algunos jugadores, propiciaba los cambios. Hansi Flick metía a Frenkie De Jong, Fermín y Ferran Torres. Precisamente los dos últimos protagonizaban la segunda diana visitante, al rematar el alemán un rechace del disparo del onubense, tras gran jugada de Jules Koundé por la derecha.

Sigue después de este anuncio

Era el 75' pero en el 79' un error en cadena de la zaga culé dejaba al BVB en bandeja, o más bien a Serhou Guirassy, la posibilidad de empatar el choque. Así que nos dejaba el duelo unos minutos finales muy intensos, con alternativas en las dos áreas, ocasiones y que podía caer de cualquier lado. Y fue del lado visitante porque en una contra, en el 85', Lamine Yamal hizo una de sus conducciones estelares para servir a Ferran Torres, que anotaba el segundo para decidir el partido. El de Foios volvía a marcar entrando como suplente y sumando así tres puntos de oro para un FC Barcelona que con este triunfo acaricia el pase directo a octavos de final. Triunfo importante de un equipo culé que tuvo muy buenos momentos en la primera mitad, pero que también reincidió en alguno de los errores de las últimas semanas, ya que Schlotterbeck tuvo una oportunidad clara en la última jugada antes de caer lesionado de gravedad.

Así está la clasificación de la Liga de Campeones

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles