Premier League

Manchester City | El problema de Pep Guardiola en el carril diestro

Si bien con el cambio de dibujo el Manchester City ya no depende tanto de los carrileros, siendo más importantes los centrales, Pep Guardiola tiene que evaluar la situación de João Cancelo y Kyle Walker, cuyo futuro en el club inglés es complicado.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Pep Guardiola en la banda en un partido del Manchester City. @Maxppp

Pese a ganar el triplete, consiguiendo la primera Liga de Campeones de su historia, el Manchester City está teniendo graves problemas para mantener su plantilla. Tras la salida de Ilkay Gündogan, que ha puesto rumbo al FC Barcelona, jugadores como Bernardo Silva, Kyle Walker o Riyad Mahrez están en la rampa de salida.

Sigue después de este anuncio

Además, Pep Guardiola tiene que resolver la papeleta con João Cancelo. Después de que el Bayern no aceptara pagar los 70 M€ por el lateral, el luso ha vuelto bajo las órdenes del técnico español. Ahora, los bávaros han vuelto a llamar a la puerta del City, pero para hacerse con Kyle Walker. El lateral inglés apuesta por un cambio de aires.

Guardiola confirma contactos por Walker

El entrenador catalán ha hablado sobre las situaciones de João Cancelo y Kyle Walker en el cuadro mancuniano: "He hablado con Kyle y todo va bien, así que ahora veremos qué pasa. Pero no puedo decirte nada porque él todavía se lo está pensando. Joao está aquí y ha sido importante para nosotros en el pasado. Ha vuelto y forma parte del grupo, así que ya veremos qué pasa".

Sigue después de este anuncio

En caso de cerrar ambas salidas, el City tendrá un déficit en el puesto. Con tan solo Rico Lewis en la plantilla, en el Etihad Stadium deberán acudir al mercado de fichajes. Más allá de hacerse con Josko Gvardiol, principal objetivo para el eje de la zaga, el cuadro mancuniano ha sido vinculado con Benjamin Pavard, que se quedaría sin espacio en el Bayern con la llegada de Walker.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles