El verdadero objetivo del Bayern Múnich en el Sporting de Portugal
Aunque ha sido vinculado con Viktor Gyökeres y Geovany Quenda, la realidad es que, ahora mismo, el Bayern Múnich sólo está interesado en un jugador del Sporting de Portugal: el central marfileño Ousmane Diomande.
Durante estos últimos meses, han sido numerosas las veces en las que los medios que siguen la actualidad del Bayern Múnich han vinculado al cuadro bávaro con dos atacantes del Sporting de Portugal: el extremo luso Geovany Quenda y el delantero sueco Viktor Gyökeres.
Según cuenta hoy A Bola, dichos rumores tuvieron poco de cierto. En el caso del primero, los muniqueses descartaron rápidamente su fichaje por considerar que el jugador era demasiado caro y no estaba aún listo para dar el salto. En el del segundo, y pese a sus grandes números, su nombre nunca llegó a ser considerado realmente.
Un objetivo real
De acuerdo al rotativo, en estos momentos, el único integrante de los leones que llama la atención de los germanos es Ousmane Diomande. De hecho, hasta el mismísimo Max Eberl, director deportivo de la entidad, se ha personado ya en una ocasión en el José Alvalade para testar in situ las prestaciones del central marfileño.
A falta de algo más de dos semanas para el cierre del mercado invernal, no se descarta que el Bayern pueda pasar a la acción. En dicho caso, los verdiblancos dejarán absolutamente claro que la salida del zaguero queda supeditada al pago de un mínimo de 50 M€. Diomande, de apenas 21 años, mantiene contrato hasta 2027 y acumula 80 partidos oficiales (cuatro goles y una asistencia).
Más información