El principal problema defensivo del Real Madrid

Por Lluís Arienzo
1 min.
Kepa con el Real Madrid @Maxppp

Tras empatar contra el Sevilla, el Real Madrid podría perder una distancia valiosa frente a sus rivales. A una semana para el Clásico, tanto el Girona como el Atlético de Madrid se colocan a tan solo 3 puntos, mientras que el FC Barcelona a 4. Todos ellos, con un partido aún por disputar.

Así analizaba Carlo Ancelotti el empate a 1 frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán: “Ha sido competido, difícil. Empezamos bien, marcando dos goles que nos anularon. En la segunda parte todo se igualó, porque bajamos la intensidad. El resultado no es malo, pero obviamente siempre queremos ganar. Aunque un punto en un campo y ante un rival tan complicado, es bueno. Seguimos”.

Sigue después de este anuncio

En un estadio siempre complicado, el Real Madrid no pudo pasar del empate, un resultado que aprieta la lucha por el liderato. A una semana para el Clásico, el conjunto blanco tiene que resolver un aspecto defensivo esencial: los goles desde centro lateral. Y es que, pese a contar con una de las mejores defensas del campeonato, el Real Madrid está sufriendo en ese sentido.

Leer El colosal desafío de Lucas Vázquez

El gran debe de Kepa

Así, de los 10 goles que ha recibido el Real Madrid durante el curso, 8 han venido precisamente desde centros desde el ala. El caso más claro fue en el derbi, donde el Atlético de Madrid marcó los 3 goles desde esa posición, en un claro fallo de coordinación entre el eje de la zaga y Kepa, que debe mejorar en aspecto para poder consolidarse en la portería blanca.

Sigue después de este anuncio

La lesión de Thibaut Courtois ha debilitado la parcela defensiva madridista en demasía, sumado a la baja de Éder Militão para casi toda la temporada. Por su parte David Alaba tampoco está en el mejor nivel de su carrera, cometiendo fallos que han costado puntos a la escuadra madridista. Con grandes centradores como João Cancelo o Raphinha esperando en el Clásico, el Real Madrid está obligado a solucionar esta sangría de goles.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio