¿Sufre el Real Madrid de 'Bellingham-dependencia’?
El Real Madrid acusó anoche su falta de pegada. Los blancos no pudieron pasar del empate sin goles ante un gran Rayo Vallecano que logro aislar y casi desquiciar a Jude Bellingham, futbolista que este curso ya ha sido capaz de desatascar numerosos partidos.
"No preocupa. Lo hemos intentado de muchas maneras. Con centros, pases filtrados. Lo hemos intentado, pero no ha salido. Quien conoce este mundo sabe que esto puede pasar. Lo importante es creerlo hasta el final…". Al término del duelo ante el Rayo Vallecano, saldado con un empate sin goles, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, restó importancia a la falta de puntería exhibida por los suyos. El técnico considero como algo normal que, en un partido concreto, el equipo pueda mostrarse romo de cara a puerta.
Cierto es que el de ayer fue el primer partido de la temporada en el que los blancos no lograron marcar, pero también que, un día más, quedó patente que si Jude Bellingham no marca, el cuadro merengue se topa con serias dificultades para llevarse la victoria. "Sus 13 goles suponen el 44,8% del total del equipo, ‘peligrosamente’ cercanos a la mitad", expone el diario As.
Sin alternativas fiables
Anoche, frente a un gran Rayo que se defendió con orden y solvencia, el inglés no estuvo nada cómodo y acabó casi desquiciado. Tampoco brillaron ni Vinicius Junior ni Rodrygo, jugadores a los que esta temporada les está costando más de la cuenta asociarse con el gol. Ni Joselu, futbolista escogido para suplir a Karim Benzema que, pese a venir ofreciendo un rendimiento más que aceptable, no es, ni mucho menos, una garantía de gol.
Estadísticas ofensivas Real Madrid-Rayo Vallecano
Aunque, a día de hoy, parece claro que los madrileños sufren de una cierta dependencia de Bellignham, Ancelotti quitó hierro al asunto al final del encuentro y aseveró: "No, tenemos muchos recursos. Hemos creado con Valverde, Joselu, Rodrygo… Nos ha faltado un poco de acierto". Habrá que ver si los próximos partidos le dan la razón o si, por el contrario, los de Concha Espina se topan con un problema que bien podría condicionar su rendimiento en los próximos meses.
Más información