Liga | Yannick Carrasco guía al Atlético de Madrid ante el Espanyol
Cuando todo hacía indicar que el duelo concluiría en tablas, el belga firmaría su doblete en el Wanda Metropolitano con un penalti que sería concedido por el colegiado (a instancias del VAR).
Pese a quedarse con la miel en los labios frente al Manchester City, el Atlético de Madrid dijo adiós a la Liga de Campeones con la cabeza muy alta. De esta manera, el flamante ganador de la pasada edición de nuestra Liga confía en sellar su billete para la Champions 2022-2023 por la vía del torneo de la regularidad en España. En cuanto al Espanyol, el plantel preparado por Vicente Moreno llegaba al Wanda Metropolitano con la misión de obtener un buen resultado.
Diego Pablo Simeone se decantaría por Sime Vrsaljko, Stefan Savic y Felipe Monteiro en la retaguardia, junto con Marcos Llorente y Renan Lodi en los carriles. La medular quedaría compuesta por Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar, mientras que los elegidos en ataque serían Ángel Correa y Joao Félix. Como era de esperar, hubo algún que otro cambio tras el esfuerzo realizado frente a los Sky Blues en este escenario.
Por su parte, los catalanes saltarían al tapete verde con Sergi Gómez, Fernando Calero y Leandro Cabrera en el sistema de tres centrales. La profundidad correría a cargo de Óscar Gil y Adrià Pedrosa, a lo que conviene apuntar que el centro del campo estaría liderado por Tonny Vilhena, Keidi Baré y Sergi Darder. Por lo que respecta a su parcela ofensiva, Javi Puado y Raúl de Tomás buscarían el gol de los blanquiazules.
El Cholo Simeone tira de fondo de armario
Lodi, habilitado por Joao, no conseguiría conectar con Correa, ni con Llorente. Un Marcos que estaba siendo un quebradero de cabeza constante para el entramado defensivo del Espanyol. Jan Oblak tendría que intervenir para ganarle la partida a Leandro Cabrera, quien estuvo cerca de marcar con su testarazo. A continuación, Óscar Gil irrumpiría en escena para frenar a un Lemar que no pudo llevar a buen puerto el envío de Llorente.
Correa y Kondogbia también dispondrían de sus llegadas, mientras que Joao Félix no conseguiría resolver con precisión después de zafarse a la perfección de Calero. Un joven talento portugués que, antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, sufriría un pisotón en su tobillo derecho en el interior del área. Pese a ello, el colegiado consideró que no hubo nada punible en dicho lance como para decretar la pena máxima.
Del 0-1 al 1-0.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 17, 2022
Del paradón de Oblak al recorte y gol de Carrasco.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/kCOrItFfGB
Yannick Carrasco, factor diferencial para el Atleti
Tras la reanudación, el Cholo agitaría el árbol con un triple cambio: Matheus Cunha (Sime Vrsaljko), Antoine Griezmann (Thomas Lemar: lesión) y Yannick Carrasco (Joao Félix). Aleix Vidal ocuparía la plaza de Óscar Gil en el elenco de Vicente Moreno, al tiempo que Oblak volvería a ser salvador para frenar a Darder. Acto seguido, en un contragolpe de libro de los colchoneros, Carrasco transformaría el 1 – 0.
Jan Oblak volvería a estar imperial para echar el cerrojo a sus dominios, previo desajuste defensivo de Savic. El Atlético de Madrid se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Kondogbia, quien abandonaría el campo por doble cartulina amarilla. En esa falta, De Tomás sorprendería a Oblak con su libre directo para devolver la paridad al electrónico (1 – 1). En la última acción del partido, el trencilla concedería un penalti para los locales (decisión de VAR). Carrasco asumiría la responsabilidad, firmando el doblete en su cuenta para darle los tres puntos al Atleti (2 – 1).
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información