Atlético de Madrid | Rompecabezas para Diego Simeone con la lesión de Pablo Barrios
La lesión del canterano Pablo Barrios, cada vez más importante para Diego Simeone, complica la vida al entrenador argentino del Atlético de Madrid con vistas a lo que viene por delante en las próximas semanas.
El Atlético de Madrid abrochó su clasificación para los octavos de final de Liga de Campeones el pasado martes. El equipo rojiblanco doblegó sobreponerse al ambiente para doblegar al Feyenoord y ahora le bastará con empatar ante la Lazio en el propio Metropolitano para cerrar la fase de grupos como líder. Sin duda, un factor muy a tener en cuenta para el próximo cruce, pues se vería las caras con un segundo.
Sin embargo, el equipo se ha topado de bruces con un duro problema de cara a los próximos meses. Concretamente, se trata de la lesión de Pablo Barrios, futbolista criado en la cantera que ha dado un notable paso al frente durante el curso y se ha convertido en clave para Diego Simeone merced a su notable rendimiento.
Una lesión, varias alternativas
El jugador de 20 años, que hasta la fecha acumula un total de 12 partidos oficiales (1 gol, 2 asistencias), sufrió una rotura meniscal y no estará disponible entre dos y tres meses. Sin duda, un duro problema a solventar para Diego Pablo Simeone, que contaba con él como titular con vistas a enfrentarse al FC Barcelona.
ℹ️ https://t.co/tOh2JxvJrb https://www.atleticodemadrid.com/ ATLÉTICO DE MADRID - Página oficial del Atlético de Madrid Toda la información del Club Atlético de Madrid. Compra tus entradas para el Cívitas Metropolitano. Los mejores productos para los fans rojiblancos están en nuestra tienda online.
De este modo, y mientras se apunta a la posibilidad de que el club aproveche el próximo mercado invernal para reforzarse, el entrenador argentino deberá elegir cual es la mejor opción para dar forma a su centro del campo. Parece claro que tanto el argentino Rodrigo de Paul como el capitán Koke son indiscutibles, si bien el tercer miembro de la medular genera más dudas.
Saúl ha ido perdiendo importancia coincidiendo con el mayor protagonismo de Barrios y Marcos Llorente también puede actuar en esta zona del campo, si bien tampoco puede descartarse la posibilidad de que sea Antoine Griezmann el que retrase su posición. De este modo el francés tendría un mayor contacto con el balón y podría participar más en la creación de juego.
Riquelme e incluso Lino podrían ser las sorpresas, aunque Diego Simeone los prefiere en otras posiciones, por lo que parecen opciones más complicadas de ver. De lo que no cabe duda es que la lesión de Barrios supondrá un notable quebradero de cabeza para su entrenador precisamente en el momento en el que recuperaba a algunos efectivos.
Más información