Real Madrid | Vía libre para Eduardo Camavinga
Tras brillar de nuevo como latera izquierdo en la segunda parte del Clásico, el francés tendrá de nuevo la opción de ser importante en su rol natural.
"Me lo preguntan todos los días. Soy alguien que juega para el equipo y cuando se me necesita. Antes no conocía esta posición, pero es donde me he adaptado, ya sea con la selección francesa o con el Real Madrid. Pero no me gusta especialmente ese puesto. Creo que todo el mundo lo sabe pero si tengo que jugar ahí lo hago, aunque no sea necesariamente con gusto. Sigo siendo un centrocampista (…) Cuando me ha tocado jugar no es tan duro. Hablé con el entrenador, pero como siempre he dicho lo más importante es el equipo. Había que poner a alguien en ese puesto y, viendo que soy un jugador de equipo, he jugado ahí, aunque no me guste demasiado. Lo mejor es dar todo por el club y por el equipo. No siempre tienes lo que quieres en la vida y hay que ver el lado bueno".
Hace algunas semanas manifestaba así Eduardo Camavinga, mediocentro francés de 20 años, sus sentimientos con respecto a jugar como lateral izquierdo. El centrocampista galo volvía a desenvolverse en esa demarcación en la segunda parte de Montjuic y ayudaba a cambiar la cara del equipo merengue con su actuación.
Un regreso a la medular
Recordó por tanto su actuación al final de la temporada pasada cuando fue de forma recurrente empleado por Carlo Ancelotti en ese puesto. Si bien ahora la lesión de Aurélien Tchouaméni, que estará hasta Navidad alejado de los terrenos de juego, le abre ya otra posibilidad en el centro del campo.
El francés podrá ocupar ese rol de mediocentro que su compatriota ha desempeñado y con el que ha compartido rol en el centro del campo también en muchos encuentros. Veremos si para convencer definitivamente a su entrenador o no en función de su nivel.
Más información