Rueda de prensa Primera División

Real Madrid | El contundente discurso de Carlo Ancelotti

Por Pedro Parra
2 min.
Carlo Ancelotti con el Real Madrid @Maxppp

Tras proclamarse campeón -con absoluto merecimiento- de la Supercopa de Europa, el Real Madrid partía con la vitola de máximo favorito para su primera prueba liguera. Sin embargo, se ha estrellado de bruces con la cruda realidad porque el Rea Mallorca ha sido capaz de arañar un punto. De hecho, los bermellones han podido llevarse al gato al agua con alguna que otra ocasión muy peligrosa para culminar la remontada.

Sigue después de este anuncio

Concluido el duelo celebrado en el archipiélago balear, Carlo Ancelotti, entrenador de los blancos, ha atendido a los medios para hablar sobre Kylian Mbappé. "Se cambia la posición de vez en cuando. A veces, juega más por dentro; y otras, en la banda izquierda. No hay un plan particular. Depende de él y Vinícius", ha comentado en unas palabras recogidas por Bernabéu Digital.

Al mismo tiempo, el transalpino ha mostrado su lado más autocrítico para analizar el encuentro. "No ha sido un buen partido. Tenemos que defender mejor y tener buen equilibrio en el campo. El equilibrio defensivo es fundamental porque somos un equipo ofensivo (…) No estoy contento porque creo que se podía hacer mejor. Solo teníamos que hacerlo mejor con más actitud. Creo que de esto se puede aprender mucho porque está bastante claro dónde está el problema", ha indicado.

Sigue después de este anuncio

Por último, Ancelotti se ha referido al planteamiento merengue. "Con los jugadores que tienes, cuando hay que recuperar el balón, tenemos que pensarlo todos juntos. Pueden pensar que es un problema de los delanteros, pero puede ser un problema de la defensa. Los medios pueden no ayudar. No es un problema de uno o de dos, es un problema de un equipo que, en este partido, no se ha entendido que el aspecto defensivo es clave. No lo han entendido. El Mallorca, sí, y han hecho un gran partido", ha concluido.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio