Dos nuevas opciones para la banda izquierda del Sevilla
El Sevilla trabaja con la firme idea de reforzar el costado zurdo. El lateral sueco Samuel Dahl y el versátil armenio Nair Tiknizyan son los dos últimos jugadores en abrirse paso en la agenda que maneja Víctor Orta.
Ubicado en una discreta decimotercera posición de la tabla, el Sevilla trabaja con la idea de mejorar las prestaciones de su plantilla durante el mercado invernal. La tarea no resultará sencilla, ya que, a la espera de salidas, el cuadro hispalense apenas cuenta con un margen económico de 2,5 M€.
Según cuenta Estadio Deportivo, los de Nervión han dado absoluta prioridad a la contratación de un extremo zurdo que cubra la baja del argentino Lucas Ocampos. En este sentido, el gran anhelo sigue siendo el suizo Rúben Vargas (Augsburgo), pero dada la enorme competencia que existe, la dirección deportiva baraja otras alternativas.
Opciones
Entre ellas se encuentra Nair Tiknizyan (25 años), futbolista armenio que ya se paseó por la agenda el pasado verano. Además de por sus cualidades físicas y técnicas y su bajo coste, el actual jugador del Lokomotiv Moscú resulta atractivo por su versatilidad, ya que también puede actuar como lateral zurdo, demarcación que podría decir adiós al inadaptado Valentín Barco.
Aunque ya ha probado con cierto éxito a Kike Salas como carrilero izquierdo, Francisco Javier García Pimienta vería con excelentes ojos que el club incorporase un nuevo especialista que pueda competir con Adriá Pedrosa, motivo por el que, además de la candidatura de Tiknizyan, los dirigentes también valoran la de Samuel Dahl. El sueco, de 21 años, juega un papel muy secundario en la AS Roma y estaría abierto a un cambio de aires.
Más información