Liga | El Real Madrid no tiene piedad de un Granada ya descendido
El Granada ha saltado al campo con la noticia de ser equipo de Segunda División, todo ello tras la victoria del Real Mallorca. Por su parte, el Real Madrid se ha gustado en su compromiso directo en territorio nazarí con un contunde triunfo liderado por Fran García, Arda Güler y Brahim Díaz.

Duelo de realidades contrapuestas en la sesión sabatina. Por un lado, irrumpía en acción un Granada que ha vivido una temporada realmente complicada, lo que le ha condenado con el descenso a la categoría de plata del balompié nacional. Por el otro costado, se asomaba un Real Madrid que consiguió doblegar al Bayern Múnich de forma agónica con un doblete de Joselu sobre la bocina. Es decir, aspira firmemente a su 15ª Champions en la final ante el Borussia Dortmund del 1 de junio.
José Ramón Sandoval, técnico que cuenta con un amplio recorrido en el balompié nacional, se presentaría de entrada con un Augusto Batalla que sería el guardián de sus dominios. Un cancerbero que, dicho sea de paso, quedaría resguardado en su entramado defensivo por Bruno Méndez, Kamil Piatkowski, Ignasi Miquel y Carlos Neva. El doble pivote sería para Sergio Ruiz y Gerard Gumbau, mientras que Facundo Pellistri y Kamil Jóźwiak se asociarían con Lucas Boyé y Myrto Uzuni.
Por lo que respecta a la disposición táctica de un Carlo Ancelotti que sigue engrandeciendo su legado en los banquillos, volvería a decantarse por el recuperado Thibaut Courtois. El internacional belga estaría acompañado en la retaguardia por Lucas Vázquez, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Fran García. La parcela ancha contaría con Eduardo Camavinga, Luka Modric y Dani Ceballos, al tiempo que Arda Güler sería el encargado de conectar con Brahim Díaz y Joselu Mato.
Goleada del Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes
Como era previsible, la intensidad del partido quedaría bastante reducida por razones obvias. Los locales habían saltado al césped después de consumarse su descenso de forma definitiva, mientras que los blancos ya han cantado el alirón. Dicho lo cual, eran varios los futbolistas que tenían ganas de reivindicarse. En cuanto a Courtois, que desea ir adquiriendo ritmo para una hipotética titularidad en la final de Champions, tuvo que intervenir para frenar a Méndez.
En la portería contraria, Batalla haría lo propio para atajar el esférico. La acción desafortunada del choque llegaría con un encontronazo, totalmente fortuito, entre Courtois y un Jóźwiak que sería el peor parado. El arquero madridista volvería a hacer acto de presencia para reaccionar ante un centro envenenado de Neva, aunque serían los de Carletto los que abrirían la lata. En concreto, en las botas de un activo Fran García (0 – 1).
Una renta que, de hecho, ampliaría un Güler que está aprovechando al máximo las oportunidades de las que está disfrutando en las postrimerías de esta campaña (0 – 2). Tras la reanudación, José Callejón ocuparía la plaza de un Jóźwiak que estaba renqueante. Igualmente, Brahim sería el responsable de convertir el 0 – 3 para agravar aún más la pesadilla de los nazaríes. Un brillante futbolista que certificaría la goleada del Real Madrid con su doblete en el Nuevo Los Cármenes (0 – 4).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información