Ligue 1

Luis Enrique quiere llevar la voz cantante en la hoja de ruta del PSG

En la antesala de la celebración de la final de la Supercopa de Francia ante el AS Mónaco, el Paris Saint-Germain no pierde de vista sus maniobras en el mercado. Es más, su míster Luis Enrique tiene claras sus intenciones para próximas ventanas de transferencias.

Por Pedro Parra
2 min.
Luis Enrique con el PSG @Maxppp

Inmerso en una situación peligrosa en una Champions en la que afrontará en unas semanas un choque clave frente al Manchester City, el Paris Saint-Germain no se olvida del mercado. Es más, con motivo de la previa de la final de la Supercopa de Francia, en la que se medirá al AS Mónaco, su entrenador Luis Enrique ha tomado la palabra.

Sigue después de este anuncio

"Mi reflexión es que ha sido una muy buena primera parte de temporada y que se acerca ahora la mejor parte de cada temporada. Esa segunda parte implica la posibilidad de luchar por títulos y seguir adelante en las competiciones. Estoy contento de lo que veo. Como cada equipo de cualquier Liga, tenemos cosas a mejorar, seguro", ha expresado en unas declaraciones recogidas por el diario As.

La jerarquía de Luis Enrique en el PSG

En cuanto al interés galo por Mohamed Salah, quien se marcharía del Liverpool con la carta de libertad en verano, el asturiano ha sido tajante con su respuesta. "No hablo de jugadores que no estén en el club", ha precisado. En caso de hacerse con el crack egipcio, se convertiría en una incorporación estelar para el campeón de la Ligue 1.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, Lucho ha tenido tiempo para referirse al diseño de su plantel. "La idea del proyecto no cambia. Fichar jugadores que quieran venir al PSG y que podamos crear una idea de juego clara, un modelo en el que no se trate solo de jugar bien, sino de cosechar triunfos. Luego, está la realidad del mercado, respecto a qué jugadores puedan fichar. La política del club me encanta, que es la de formar jugadores y dar confianza a jugadores de mucha calidad, de la casa, para ir creando nuestro proyecto. Es un cambio de mentalidad. No me cabe la menor duda de que el PSG, no sé si conmigo o sin mí, dentro de 10 años, tendrá varias Champions", ha agregado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles