El fichaje que el Liverpool le negó al Chelsea
El pasado verano, el Liverpool dijo no a la posibilidad de traspasar a Darwin Núñez al Chelsea. Aunque el uruguayo generaba opiniones encontradas, la directiva se negó a dar salida a un delantero que este curso está, ya sí, ofreciendo un gran rendimiento.
En el verano de 2022, el Liverpool invirtió la friolera de 85 M€ en la contratación de Darwin Núñez, delantero que venía de completar una más que interesante temporada con el Benfica. En su primer curso con los reds, el sudamericano sumó 15 goles y cuatro asistencias en 42 partidos oficiales, pero dejó la sensación de no haber sabido aprovechar todas las oportunidades brindadas.
Por ello, al término del curso, otro de los grandes de la Premier League, el Chelsea, trató de aprovechar la coyuntura para hacerse con sus servicios. Según cuenta The Times, fue el director deportivo de los blues, Paul Winstanley, quien contactó con los reds para interesarse por el fichaje del ariete.
Decisión acertada
Aunque en el seno de la entidad había quien no terminaba de estar conforme con su rendimiento, los de Anfield Road rechazaron de plano esta posibilidad y optaron por mantener su apuesta por el delantero que, tras forjarse en el Peñarol, llegó a militar, durante un curso, en el Almería (firmó 16 goles y tres asistencias en 32 choques).
A tiro pasado, parece claro que el Liverpool acertó de pleno. Y es que, en la presente campaña, Núñez ha dado un llamativo paso al frente que le ha llevado a consolidarse como uno de los futbolistas más destacados del equipo. El de Artigas, de 24 años, suma nada menos que 13 goles y 11 pases decisivos en 37 encuentros.
Más información