Premier League

El primer arrepentido de Arabia Saudí: el Chelsea busca el retorno de Jordan Henderson

Descontento en las filas del Al Ettifaq saudí, entrenado por Steven Gerrard, Jordan Henderson estaría planteándose una salida durante el mercado invernal de fichajes. El excapitán del Liverpool podría volver a Inglaterra de la mano del Chelsea, que se ha interesado en su fichaje.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Jordan Henderson con el Al Ettifaq @Maxppp

Capitán del Liverpool y figura ejemplar dentro y fuera del campo, gran parte de la afición inglesa no compartió la salida de Jordan Henderson al fútbol saudí. El centrocampista había sido figura importante de los derechos LGTBIQ+ en el fútbol británico, llevando un brazalate arcoíris en defensa del colectivo.

Sigue después de este anuncio

Una foto, la de Henderson con el brazalete, que fue censurada en su presentación oficial por el Al-Ettifaq, conjunto de la Pro League Saudí. Su fichaje, avalado por Steven Gerrard, levantó muchas ampollas en Inglaterra. Criticado en su vuelta con los Three Lions, el veterano centrocampista de 33 años quiso defender su elección de recalar en el fútbol árabe.

"No está bien que tus propios aficionados te abucheen. Pero escucha, la gente tiene sus propias opiniones. Siempre que me cruzo con alguien por la calle me dicen cosas positivas y agradables. Pero no cambiará lo que soy y lo que hago por este equipo y por mi país. Lo doy absolutamente todo siempre", aseguró Henderson, que podría salir abruptamente de la Pro League saudí.

Sigue después de este anuncio

El Chelsea lo recibe con los brazos abiertos

Cobrando más de 40 M€ anuales en el cuadro de Dammam, la prensa inglesa señala que Henderson se arrepiente de haber recalado en el fútbol saudí y estaría dispuesto a volver a la Premier League, escuchando todas las ofertas que le lleguen durante el mercado invernal de fichajes.

Una situación que no ha pasado desapercibida por el Chelsea, tal y como señala football.london. El cuadro blue se ha interesado en el veterano centrocampista, cuya entrada podría suponer la venta definitiva de Conor Gallagher, capitán del Chelsea, agente libre en 2025 y en la agenda del Tottenham Hotspur. Henderson puede provocar un efecto dominó en el mercado inglés. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles