Liga | Kylian Mbappé espanta algunos fantasmas en el Real Madrid
Victoria de oficio del Real Madrid ante el Getafe, siendo realmente superior en la primera mitad en el Santiago Bernabéu. Un escenario donde Kylian Mbappé se ha reencontrado con el gol, al tiempo que Jude Bellingham abrió la lata desde el punto fatídico.
Luces y sombras en lo que va de curso para un Real Madrid que no termina de reencontrarse, especialmente en la Liga de Campeones. Tras caer con claridad en el fortín del Liverpool, la realidad es que el rey de Europa no tiene margen de error en su competición fetiche. Una vez que ya ha dado su brazo a torcer también ante Lille y AC Milan, deberá realizar un ejercicio de personalidad para acceder a los cruces. Por ahora, está al límite para jugar el playoff.
Mientras tanto, el 15 veces ganador de la orejona confiaba en recuperar la sonrisa de nuevo en la competición doméstica. De hecho, cabe matizar que fue capaz de superar con contundencia al Leganés en una actuación bastante coral. Con el foco puesto de nuevo sobre Kylian Mbappé, se espera que el de Bondy asuma galones de una vez por todas para acallar las críticas que están sobrevolando. Y más aún -ese papel principal- por la ausencia de Vinícius.
La baja del brasileño es una losa demasiado pesada para Carlo Ancelotti, aunque el italiano confía de lo lindo en un crack francés que ya exhibió su potencial con el PSG y el combinado galo. La aclimatación no está siendo sencilla, junto con el hecho añadido de que las piezas del engranaje blanco no terminan de afianzarse con precisión. Por tanto, era una ocasión perfecta para un Kylian que tiene ganas de reivindicarse con una actuación de muchos quilates.
El Real Madrid tira de oficio ante el Getafe
Por lo que respecta al Getafe, venía de sumar un triunfo realmente balsámico en la carrera por alejarse de la zona comprometida de la clasificación. La razón es que se impuso al Real Valladolid en un encuentro directo por esquivar el descenso, así que el conjunto comandado por Pepe Bordalás dio un golpe encima de la mesa a costa de un Pucela que camina cuesta abajo y sin frenos. Y los madrileños querían sorprender al campeón de Liga y Europa en el Santiago Bernabéu.
Pese a que el Getafe propondría una buena presión al comienzo del envite, la realidad es que el Real Madrid se haría con la manija del compromiso a través de la posesión del esférico. Tras un tímido intento de Juan Iglesias, cuyo golpeo sería atajado por Thibaut Courtois con comodidad, llegaría la acción que desatascaría el partido. En concreto, en una pena máxima que ejecutaría y transformaría un Jude Bellingham que va claramente de menos a más. Por su parte, Kylian Mbappé estaba con muchas ganas de liberarse de la tensión acumulada durante las últimas semanas.
Es más, el que fuera futbolista estrella del PSG ampliaría la renta merengue antes de enfilar hacia el túnel de vestuarios. Tras la reanudación, Arda Güler ocuparía la plaza de Bellingham, mientras que Bordalás tiraría de fondo de armario con un doble cambio. Uno de ellos daría entrada a Christantus Uche, quien se toparía con la madera. El colegiado -vía VAR- no concedería otro penalti para los locales, al tiempo que David Soria haría una gran intervención para frenar a Dani Ceballos. El zapatazo de John Patrick golpearía en el travesaño y el poste, por lo que el Real Madrid sellaría un triunfo importante en la Liga.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información