El PSG cambia de estrategia de cara al mercado estival
El verano que viene, el PSG dejará a un lado la posibilidad de contratar estrellas consagradas y realizará una decidida apuesta por jóvenes talentos franceses. ¿Dará al fin los resultados esperados?
El París Saint-Germain está dispuesto dar un importante vuelvo a su política de fichajes. Tras sufrir un nuevo varapalo en la Liga de Campeones y ver comprometida su hegemonía en la Ligue 1, la directiva del cuadro francés parece decidida a cambiar de estrategia y a aparcar su clásica idea de reclutar a estrellas consagradas.
Tal y como cuenta Le Parisien, los capitalinos quieren apostar por futbolistas franceses que puedan compenetrarse a la perfección con quien desean que sea su indiscutible líder, el atacante Kylian Mbappé. El asesor Luis Campos pretende, además, que los jugadores elegidos destaquen por su juventud, talento, capacidad física y una fuerte mentalidad ganadora.
Diversas opciones
Aunque no parece sencillo encontrar jugadores que reúnan todas estas cualidades, el rotativo se atreve ya a elaborar una lista de opciones en la que figuran Khéphren Thuram (Niza, 22 años), Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt, 24), Youssouf Fofana (AS Mónaco, 24), Manu Koné (Borussia Mönchengladbach, 21) o Rayan Cherki (Olympique de Lyon, 19).
Para poder abordar estas contrataciones, el PSG deberá primero aligerar su plantilla. En principio, se da por hecho que jugadores como los españoles Juan Bernat o Carlos Soler abandonarán el barco, pero no se descarta que la regeneración también pueda llevarse por delante al argentino Leo Messi o el brasileño Neymar.
Más información