FC Barcelona | Dos renovaciones, un mismo problema
La directiva del FC Barcelona no termina de encarrilar la renovación de dos jugadores que considera decisivos de cara al futuro, el zaguero Ronald Araújo y el centrocampista Gavi. En ambos casos, sus propuestas se quedan lejos de lo que desean ganar los futbolistas.
Una vez ha dejado atrás un ajetreado mercado invernal que se ha saldado con el desembarco de jugadores como Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, la directiva del FC Barcelona ha centrado ya sus esfuerzos en las negociaciones destinadas a garantizar la permanencia de dos piezas que considera indispensables de cara al futuro: Ronald Araújo y Gavi.
Aunque ambos se sienten cómodos y respaldados en el Camp Nou, su continuidad corre peligro. Tal y como cuenta el diario Sport, tras las primeras conversaciones con sus agentes, el club ya ha constatado que los dos futbolistas desean percibir un salario más suculento del que ya se les ha ofrecido.
Diferencias económicas
Tanto el central como el centrocampista asumen que la situación económica del club no es la más idónea, pero también tienen claro que los mandatarios deberían hacer para retenerles el mismo esfuerzo que han hecho para reclutar a jugadores con un sueldo elevado.
Como siempre ocurre en estos casos, numerosos conjuntos se mantienen al acecho. En el caso del uruguayo, son Manchester United y Chelsea quienes ya le han dejado claro que podrían pagarle el doble de lo que le ha prometido el Barça. En el del español, es el Liverpool de Júrgen Klopp el que se mantiene al acecho.
Más información