Arsenal: Wenger maneja una alternativa a Sami Khedira
Al fin recuperado de una larga lesión que ha condicionado su trayectoria en los últimos años, el brasileño Romulo escala posiciones en la agenda del Arsenal, escuadra que pretende dar un nuevo impulso a su medular.
Dotar de estabilidad a la parcela ancha. Ése es uno de los grandes objetivos del Arsenal de cara al próximo mercado invernal. Los gunners siguen anhelando la presencia de un jugador capaz de combinar sacrificio defensivo y creación de juego y han decidido estrechar el cerco sobre uno de los futbolistas que Arsene Wenger considera idóneos para el puesto.
Y no, el principal candidato no es ya Sami Khedira. Según explica el Daily Express, el preparador galo ha decidido relegar a un segundo plano al centrocampista del Real Madrid para centrar sus esfuerzos en otro jugador que le ofrece plenas garantías, el brasileño Romulo (24 años).
Forjado en el Vasco da Gama, el mediocentro aterrizó en el Spartak de Moscú durante el verano de 2012 (a cambio de 8 M€). Tras un prometedor arranque, el futbolista sufrió una desafortunada lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante un largo periodo de 18 meses y de la que afortunadamente ya se ha restablecido (acumula ya 6 partidos en el arranque de esta campaña).
Para poder cerrar la contratación del canarinho, la entidad londinense no escatimará en gastos y añadirá a su oferta de 9,5 millones de libras (unos 12 M€) el traspaso de Yayá Sanogo, jugador que apenas entra en los planes de Wenger y que podría resultar interesante para la entidad moscovita.
Más información