Las confidencias de Erling Haaland en el Manchester City
No es ninguna novedad comentar que Erling Haaland (22 años) ha sido uno de los protagonistas de este mercado estival de traspasos. Eso sí, su culebrón se cerró en los compases iniciales de este verano. Tras brillar con luz propia en las filas del Borussia Dortmund, ha optado por sumarse al ambicioso proyecto del Manchester City. En una entrevista realizada en FourFourTwo, ha repasado varios asuntos de interés.
Estas son las respuestas de Erling Haaland
Manchester City: "Esa es una buena pregunta. No estoy seguro de eso. Por supuesto, hubo mucha especulación, hubo muchos rumores, y como futbolista, un futbolista que juega bien, tiene que vivir con eso. Hablé mucho, pero no pude controlar nada de eso. Si pensara en los rumores, me explotaría la cabeza y no me ayudaría en la cancha. Es en la cancha donde tengo que estar al máximo, tengo que rendir. Para eso, tengo que estar relajado. Eso es importante para mí. Los rumores son parte del fútbol, lo entiendo, pero están fuera de mi control. Si no puedo hacer nada al respecto, entonces los ignoro. Pero con Man City, no sé, tienes razón, hubo algo allí desde el principio. Me gusta mucho el club, siempre me ha gustado, por supuesto. Sé mucho sobre el lugar desde el tiempo de mi padre aquí. Pero también, igual de importante, me gusta cómo han jugado desde que llegó Pep Guardiola. Desde ese punto de vista era un club y un equipo que siempre tenía en mente. Inevitable, no sé, pero sí, siempre ha habido un interés para mí estar aquí".
Desafíos constantes: "Es parte del trabajo ahora. Sigues adelante y me gusta estar fuera de mi zona de confort; eso es algo que he hecho varias veces y, sí, lo disfruto. Es muy agradable estar en el Manchester City, seguir trabajando. Es agradable conocer a gente nueva, acostumbrarse a un nuevo país. He sido el chico nuevo varias veces, es algo que disfruto".
Su padre Alf-Inge: "No creo que la historia de mi padre aquí me ayude directamente a instalarme o marcar goles (Erling nació 1 mes después de que Alf-Inge se uniera al Man City procedente de Leeds). Sin embargo, es bueno tener ese vínculo. Ya sabes, recuerdo que era joven y sabía que mi padre hizo algo especial en un club, y se convirtió en mi modelo a seguir, por lo que mi padre siempre ha sido muy importante. Crecí sabiendo que había sido un profesional y quería haz lo mismo. Eso es algo grandioso. Me ha provocado".
La adaptación en el City: "Ya me gusta el ambiente aquí. El vestuario se siente genial. Lo que te sorprende es lo hambrientos que están todos. Me guasta la forma en que la gente está en el lugar y ya he recibido mucho apoyo de la gente en la ciudad y más allá, así que hace las cosas un poco más fáciles".
La conexión con la grada: "Me encanta ese vínculo estrecho con el aficionado. Es importante. Todos somos seres humanos normales: se trata de tratar a todos por igual y saber que las personas que vienen a vernos y las personas que me apoyarán todas las semanas pase lo que pase, son como yo. Así es como obtienes un vínculo, y lo mantienes en el fondo de tu mente. No soy diferente a ellos. Juego, ellos apoyan. Somos iguales. Sé que tengo suerte de poder jugar, y trataré de agradecer a la afición marcando y consiguiendo éxitos".
Jadon Sancho: "Jadon Sancho y yo tuvimos una gran conexión dentro y fuera del campo en el Dortmund. Sin embargo, ahora juega para el otro equipo, ¡así que tal vez tengamos que reunirnos en secreto! Mira, se trata de bromear y lo disfruto. Ya he conocido a algunos seguidores del United aquí en la ciudad, y siempre estamos bromeando entre nosotros. Se trata de no tomar todo demasiado en serio. Hay muchos seguidores del United en mi ciudad natal en Noruega, así que siempre he tenido que intentarlo. Estoy acostumbrado a esto y me encanta. No te tomes las cosas demasiado en serio. Quiero poder hablar un poco como los fans, de lo contrario se vuelve un poco aburrido, ¿no es así?".
Pep Guardiola: "Bueno, no tenía que venderme el club, eso es seguro. No tenía que vender nada. Para empezar, es un entrenador especial y eso fue muy importante para mí. Todos sabemos lo que ha hecho para sus clubes, pero también para los jugadores y para el juego en general. Eso es algo de lo que quiero ser parte. Creo que podemos divertirnos mucho juntos".
Aprendizaje continuo: "Sí, por supuesto. No sé qué pasará, pero siempre debe tratarse de aprender, de desarrollarse. Nunca puedes dejar de buscar nuevas formas de ser mejor. Mira a Karim Benzema en el Real Madrid. Ahora, tiene 34 años. Y, de repente, se ha convertido en un jugador aún mejor en los últimos años, eso es increíblemente bueno. Siempre quiero hacer eso".
La Premier League: "Estaba viendo mucho la Premier League antes de llegar aquí, y creo que en los últimos años el gran número 9 se ha vuelto cada vez más raro, ¡pero por eso es aún mejor ser uno ahora! Es la posición final y siempre quise ser delantero por eso. Me encanta mi posición".
Polivalencia: "En el fútbol moderno, por supuesto, hay mucho juego y eso está bien, me gusta, puedo contribuir a eso. Pero también me encanta que un jugador de banda vaya por la banda, cruce el balón y yo anote. Puede ser así de fácil a veces. Creo que el número 9 de hoy necesita poder hacer ambas cosas y disfrutar haciéndolas, espero que lo haga".
Virgil van Dijk: "No estoy seguro de eso. No soy yo contra Virgil. No es uno contra uno. Es 11 contra 11. Sé que él y yo nos enfrentaremos, pero también estaré contra Alisson y el resto de su defensa. Esto es fútbol moderno, de primera clase, se trata de algo más que buenos individuos. Tenemos que ser grandes como equipo, trabajando juntos. Es importante no mirar demasiado las batallas individuales. Siempre es lindo enfrentar a los mejores y eso es lo que es Van Dijk. He jugado contra él un par de veces y es un tipo muy bueno además de un futbolista excepcional. Me gusta jugar contra él porque puede ser el mejor del mundo, pero he marcado en Anfield y para Noruega contra Países Bajos...".
Guardiola y Klopp: "Desde fuera, el nivel era muy alto. He visto muchos partidos entre los equipos y creo que el nivel probablemente ha sido el mejor del mundo. Se empujaban unos a otros hasta el límite absoluto, ganando, ganando hasta el último partido en el que cualquiera de ellos podría haber ganado el título. Quiero decir, después de 60 minutos, si el Liverpool anota contra los Wolves, bien podría haber ganado el título. Eso es especial. Es genial estar involucrado en esto ahora. Estoy muy emocionado".
¿Reto de goles específicos?: "Si los tuviera, no te lo diría, pero no los tengo. Lo importante es que aunque quiero marcar tantos goles como pueda, si estoy dentro del área pero digamos que Riyad Mahrez está en una mejor posición, le pasaré a él. Eso es normal para mí".
La Liga de Campeones: "Me encanta la Champions League. Me encanta el himno, me encanta la ocasión y espero ayudar al equipo, a los aficionados y, sí, también al entrenador a ganarla con el Manchester City".
Más información