Liga de Campeones

FC Barcelona | Pablo Torre, ¿y ahora qué?

Tras marcar en su debut como titular en Liga de Campeones, queda claro que el talento de Pablo Torre no puede ser malgastado como opción de revulsivo o estar en el fondo del banquillo. El FC Barcelona tendrá que tomar una decisión con el joven talento cántabro.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Pablo Torre realiza un pase en presencia de un rival @Maxppp

"Eran rampas, simplemente rampas. Ya las notó justo al controlar la pelota en el gol y luego se ha enrampado las dos piernas. Era un partido exigente, a nivel físico, difícil para los mediocampistas porque seguían prácticamente al hombre y era complicado jugar entre lineas. Habías de girar, buscar una pared y sobre todo atacar espacios. Era muy importante, por eso llegó el gol de Pablo. Lo ha entendido bien porque realmente era complicado ser interior del equipo hoy. Pero ha estado bastante bien".

Sigue después de este anuncio

Así analizó Xavi el partido de Pablo Torre (19 años) frente al Viktoria Plzen. En un encuentro sin más aliciente que el de ver jugar a los menos habituales, el FC Barcelona resolvió, no sin sufrir, su partido en República Checa (2-4). Un choque en el que el joven cántabro demostró tener calidad más que de sobra para acumular minutos en el conjunto azulgrana.

¿Salida en enero?

El porvenir del mediocentro es complicado. El propio jugador lo admitió en rueda de prensa tras el partido: “Es difícil tener minutos en el Barça. Admiro a mis compañeros y me fijo en ellos. Intento sacar cosas de todos”. Y es que, en este inicio de curso, el de Soto de la Marina tan solo acumula 198 minutos entre filial y primer equipo, una situación que corta la progresión del talentoso futbolista.

Sigue después de este anuncio

Con jugadores como Pedri, Gavi o Frenkie de Jong en la plantilla, el Barça no se olvida del mercado de fichajes. Una situación que puede dejar a Torre en el ostracismo, disputando tan solo partidos sin importancia. En ese sentido, cabría tener en cuenta la posibilidad de cesión en enero, a un cuadro que le pueda asegurar minutos y continuidad. Existen los mimbres con Pablo Torre, tan solo falta cuidar y alimentar el proyecto de estrella.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles