Primera División

Liga | Una genialidad de Eduardo Camavinga ilumina al Real Madrid

En un encuentro accidentado, que se ha saldado con las expulsiones de Kylian Mbappé y Manu Sánchez, el Real Madrid se ha llevado el gato al agua por la mínima a costa del Deportivo Alavés. Todo ello gracias a una diana de muy bella factura de Eduardo Camavinga para vencer en Mendizorroza.

Por Pedro Parra
3 min.
Arda Güler y Camavinga con el Real Madrid @Maxppp

Muy a su pesar, el Real Madrid se vio desbordado por un ciclón llamado Arsenal en su primer asalto de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones. Declan Rice firmó una auténtica exhibición con dos obras de arte, especialmente la segunda de ellas con un libre directo que pasará a los anales de la historia de la competición. Además, Mikel Merino culminaría la obra de un conjunto gunner que fue muy superior.

Sigue después de este anuncio

No obstante, la entidad presidida por Florentino Pérez confía en el efecto de un Santiago Bernabéu que tratará de volver a llevar en volandas a los suyos para materializar una nueva gesta en Europa. Ahora bien, el 15 veces ganador de la Champions estaba enfocado en su siguiente parada del calendario en el torneo de la regularidad en España. Una Liga en la que el FC Barcelona supo sufrir para llevarse tres puntos de oro de Leganés.

Por lo que respecta a las tropas encabezadas por Carlo Ancelotti, técnico transalpino que ha quedado señalado tras lo ocurrido en Londres, habían activado la maquinaria. En concreto, para medir sus fuerzas con las de un Deportivo Alavés que deberá remar contra viento y marea con el firme propósito de certificar su salvación en Primera División. A buen seguro, una lucha de poder a poder que tendría lugar en esta sesión dominical.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid vence al ritmo de Eduardo Camavinga

Ancelotti daría descanso -de inicio- a Jude Bellingham y Vinícius Júnior, mientras que llegaba una ocasión de oro para un Arda Güler que disfrutaría de la titularidad en Vitoria. Por su parte, Fran García, lateral al que vigila la Juventus de Turín, dispondría de la opción de reivindicarse en el costado izquierdo de la retaguardia. Pasando a la acción, Carles Aleñá probaría fortuna con un chut "blandito", mientras que Güler no estaría resolutivo en un mano a mano tras un magnífico pase filtrado por Antonio Rüdiger.

Rodrygo Goes iría ganando presencia en el campo con el transcurso del partido, al tiempo que Raúl Asencio enviaría el cuero al fondo de las mallas. Sin embargo, tras revisión en el VAR, el colegiado invalidaría la diana por falta previa de Rüdiger sobre Jesús Owono. Una decisión que los blancos consideraban rigurosa, aunque tomarían la delantera al poco de rebasar la media hora de juego. Después de una combinación fluida y rápida, Eduardo Camavinga abriría la lata con un gol de muy bella factura. Todo ello al conectar un buen zapatazo.

Sigue después de este anuncio

Carlos Vicente empezaba a activarse para los locales, especialmente a partir del instante en el que el club merengue se quedaría en inferioridad numérica. En concreto, por la expulsión de un Kylian Mbappé que cometería una entrada realmente dura. Al regresar del túnel de vestuarios, los babazorros se aproximarían con más frecuencia a los dominios de Thibaut Courtois. Kike García no estaría certero con un par de golpeos, al tiempo que el Alavés también se quedaría con 10 por la tarjeta roja a Manu Sánchez. El equipo de Eduardo Coudet buscaría el empate, pero el Real Madrid resistiría para imponer su ley con mucho sacrificio en Mendizorroza.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles