Liga | La fe de Vinícius salva al Real Madrid en Mestalla
El Valencia tenía el partido bastante controlado a la media hora de juego gracias a los zarpazos de Hugo Duro y Roman Yaremchuk. Sin embargo, el doblete de Vinícius rescataría un empate para los blancos en la capital del Turia. La noticia negativa llegaría con la grave lesión de Mouctar Diakhaby.
El menú estelar de la jornada de este sábado en nuestra Liga nos llevaba directamente hacia un choque que acapararía la atención de los principales focos mediáticos. Después de lo acontecido durante la campaña anterior, Vinícius tendría ganas de reivindicarse con el Real Madrid en el feudo del Valencia. Un combinado de la capital del Turia que, como no podría ser de otro modo, haría lo que estuviese en su mano con la ambición de llevarse los tres puntos.
Rubén Baraja se decantaría de entrada por un Giorgi Mamardashvili que se ha afianzado claramente como uno de los cancerberos más destacados del fútbol europeo. Un guardameta que, además, quedaría resguardado en su parcela defensiva por cuatro piezas del nivel de Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby, Cristhian Mosquera y José Luis Gayà. Pepelu y Javi Guerra aportarían solidez, dando libertad a Fran Pérez y Sergi Canós para conectar con Roman Yaremchuk y Hugo Duro.
Por lo que respecta a la disposición táctica de Carlo Ancelotti, el italiano optaría por un Andriy Lunin que ha suscitado el interés del Newcastle United. Este profesional ucraniano tendría la cooperación de Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy en su retaguardia. La parcela ancha disfrutaría de la presencia de Toni Kroos, Fede Valverde y Eduardo Camavinga, mientras que Jude Bellingham sería el enganche con Rodrygo Goes y Vinícius.
Dos zarpazos casi seguidos del Valencia
Nada más comenzar el envite, Yaremchuk no sería capaz de sacar beneficio de la falta de entendimiento entre Rüdiger y Kroos. La posesión del esférico era para los blancos, pero sin dar sensación de peligro en el área contraria. El primer recurso de calidad tendría lugar en las botas de Vinícius con un exquisito envío de exterior, aunque a Bellingham se le escaparía el cuero con su primer toque. Sin duda, la igualdad era máxima en el tapete verde.
Con la inestimable colaboración de Fran Pérez, Foulquier estaba frenando a las mil maravillas a un Vinícius que sentía la presión de la caldera de Mestalla. Mamardashvili estaría muy atento para anticiparse a Bellingham, mientras que el primer zarpazo de la noche se produciría con un centro-chut de Fran que se resolvería con la diana convertida por Hugo Duro (1 – 0). Un delantero que, sin duda, está siendo uno de los estandartes de este Valencia. Casi sin margen de reacción para las tropas de Carletto, Yaremchuk estiraría la renta del cuadro che al no desperdiciar el regalo de Carvajal (2 – 0).
Vinícius se toma su revancha en Valencia
El equipo merengue buscaría la réplica con Camavinga y Valverde, recortando distancias gracias al gol de Vini (2 – 1). Tras la reanudación, una maniobra de bandera de Bellingham obligaría a Mamardashvili a realizar una intervención soberbia para frenar al inglés. Por su parte, Lunin haría lo mismo para resignación de Diego López. En el tramo decisivo de la batalla, el doblete de un motivado Vinícius nivelaría las fuerzas (2 – 2). Por desgracia, la nota negativa la pondría la lesión de gravedad de Diakhaby (puede ser algo muy serio en la rodilla).
El colegiado acudiría al VAR y no concedería la pena máxima a favor del Valencia, así que el Real Madrid salvaría un sufrido punto. Eso sí, el duelo acabaría con mucha tensión porque el trencilla invalidaría el que iba a ser el 2 – 3 por decretar el final justo antes del centro que propiciaría ese gol. A lo que hay que agregar que Jude Bellingham acabaría expulsado por la tangana que se produciría a raíz del desenlace del choque en territorio blanquinegro.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información