FA Cup | El Manchester City derriba el muro del Tottenham sobre la bocina
Una diana de Nathan Aké en el 88' les sirve a lso vigentes campeones del torneo para pasar de ronda en White Hart Lane. Los de Ange Postecoglou mueren en la orilla.
El duelo estrella de este viernes en la FA Cup inglesa. El Tottenham recibía a un Manchester City que, como sabemos, debe defender su Triplete de la temporada pasada. Pep Guardiola sigue sin recuperar a Erling Haaland pero sacaba como siempre una escuadra competitiva, que en los primeros compases del choque dominó de forma clara.
Ange Postecoglou se obsesionó con razón en mantener el bloque defensivo de los suyos. Y logró minimizar las ocasiones de su rival, con Pedro Porro por ejemplo sacando un gol sobre la misma línea, y Julián Álvarez en el lado visitante fallando una oportunidad clara en el inicio del duelo. Mientras los spurs poco a poco se fueron encontrando en el tramo final de la primera parte.
Nathan Aké lo encuentra in extremis
Los vigentes campeones lo intentarían en la segunda parte en la que rápidamente pasaron a controlar como es costumbre el encuentro desde la posesión. Los londineses se pertrecharon bien en el área, Vicario estuvo sobrio y acertado bajo palos, salvando el gol de Bernardo Silva. Y un nervioso Pep Guardiola no encontraba soluciones desde la banda, aun dando entrada a Kevin De Bruyne que sigue cogiendo ritmo.
Jérémy Doku intentaba desequilibrar sin éxito en banda y el citado centrocampista belga estuvo a punto de marcar con un disparo que rozaba el palo. Y sería en el último suspiro prácticamente, cuando Nathan Aké anotaba en el 88' para sentenciar la eliminatoria y dar el pase a los citizens a la quinta ronda del torneo. Que seguirán por tanto defendiendo al menos un encuentro más.