El Newcastle le niega un fichaje al Atlético de Madrid
La directiva del Newcastle ha dicho no a la posibilidad de ceder a Callum Wilson al Atlético de Madrid. Los magpies solo estudiarían su marcha en forma de traspaso, pero el Atlético no parece interesado en esa opción. De hecho, la entidad española ya ha centrado sus esfuerzos en rematar el fichaje de Moise Kean.
En estos apenas 10 días que nos separan del cierre del mercado invernal, el Atlético de Madrid pretende cerrar la incorporación de un nuevo delantero que cubra la que parece cantada marcha de un Ángel Correa que cuenta con una suculenta propuesta de Arabia Saudí. En principio, el elegido será Moise Kean, aunque lo cierto es que la entidad ha valorado otras alternativas.
Entre esos delanteros tanteados figura Callum Wilson. Según cuenta el Daily Mail, los colchoneros contactaron con su club, el Newcastle, para solicitar el préstamo de este delantero que, ahora mismo, no goza del papel de indiscutible para su técnico, el inglés Eddie Howe (solo ha sido titular en siete encuentros de Premier League).
Respuesta contundente
La respuesta de los magpies ha sido clara. El veterano ariete no está disponible para una cesión y su salida sólo podría producirse mediante un traspaso que deje interesantes beneficios en unas arcas que muestran un claro desequilibrio. Esta idea, la de pagar una cantidad elevada, no entra dentro de los planes de los atléticos.
Wilson, de 31 años, aterrizó en St.James’ Park en el verano de 2020, procedente del Bournemouth, y desde entonces ha logrado acumular 46 goles y 11 asistencias en 102 partidos oficiales. Esta campaña, pese a su condición de habitual suplente, ya ha sumado 8 y una en 20 duelos. Su actual contrato expira en junio de 2025.
Más información