Primera División

¿Bernardo Silva, un sueño imposible para el FC Barcelona?

Aunque el futbolista estaría encantado de vestir de azulgrana el curso que viene, el FC Barcelona ya tiene casi asumido que no podrá reclutar al portugués Bernardo Silva. Tanto su precio como su salario resultan inalcanzables para una entidad aún maniatada por sus problemas económicos.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Bernardo Silva celebra un gol ante el Real Madrid @Maxppp

Desde hace varios meses, los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona aluden con frecuencia al deseo de cuadro azulgrana de hacerse con los servicios de Bernardo Silva. Por su talento y experiencia, el portugués encajaría como un guante en los esquemas de un Xavi Hernández que, además, nunca ha escondido su admiración por el centrocampista.

Sigue después de este anuncio

Aunque la entidad ha estudiado su fichaje en varias ocasiones, el diario Sport insiste hoy en la idea de que, dadas las actuales circunstancias económicas que marcan el paso de la entidad, su fichaje resulta casi imposible. Tanto el coste del traspaso como el sueldo del jugador parecen inasumibles para un club que, a día de hoy, sigue buscando el margen salarial necesario para renovar contratos e inscribir a los nuevos futbolistas.

La postura del jugador y del Manchester City

Quizá, el único clavo ardiendo al que aún pueden agarrarse los catalanes es al deseo del luso de aterrizar en el Camp Nou. El citado rotativo añade que el lisboeta está "desesperado" por vestir de azulgrana el curso que viene y que no tendrá problemas ni en facilitar la operación ni en esperar hasta el último día de mercado para dar el salto.

Sigue después de este anuncio

Por ahora, su club, el Manchester City, se mantiene firme en su idea de no favorecer un traspaso. Pep Guardiola sigue considerando que Silva es un jugador clave en su proyecto y, por tanto, solo dará luz verde a su marcha si llega una oferta que compense. En este sentido, algún medio ha hablado ya de 80 M€, cantidad absolutamente inalcanzable para los culés

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles