La Liga de Campeones marcará el futuro del Inter de Milán
Si logra superar al Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Inter de Milán ingresará un mínimo de 20 M€. Dicha cifra aliviaría la delicada situación económica del club y permitiría afrontar el futuro con ilusiones renovadas.
El próximo miércoles, a partir de las 21:00 horas, el Inter de Milán se mide al Oporto en partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Los nerazzurri, que se mantienen en el segundo puesto de la Serie A, esperan estirar su buen momento en Europa y obtener un triunfo que les permita acudir con la mayor tranquilidad posible al duelo de vuelta.
El resultado de esta eliminatoria determinará en gran medida el futuro de una entidad que, ahora mismo, atraviesa una delicada situación económica. Superar la ronda implicaría un ingreso de al menos 20 M€, cantidad que resultaría decisiva para cambiar su estrategia de cara al próximo mercado de verano.
Planes más atractivos
Con más dinero en las arcas, los lombardos podrían dejar a un lado la necesidad de realizar una venta fuerte y dispondrían de mayor margen para negociar las renovaciones de futbolistas tan importantes como el neerlandés Stefan de Vrij, el turco Hakan Calhanoglu, el bosnio Edin Dzeko y el italiano Alessandro Bastoni. Además, y tal y como hoy cuenta en su portada el diario Gazzetta dello Sport, la entidad podría incluso plantearse la contratación de algún futbolista de primer nivel.
Tras acabar segundo en su grupo, el Inter salió bastante bien parado del sorteo de octavos, ya que los bombos determinaron un enfrentamiento con un cuadro portuense que, sin duda, resultaba más asequible que otros posibles rivales. Eso sí, los lusos aterrizarán en el duelo inmersos en una racha de nada menos que 22 partidos oficiales sin conocer la derrota.
Más información