El favorito del FC Barcelona para el extremo izquierdo
Tras una dura derrota contra el Girona (4-2), el FC Barcelona tiene aún mucho camino a recorrer para recuperar el nivel mostrado la pasada temporada y volver a competir por títulos. Confirmada la continuidad de Xavi, ahora en el Barça se lanzan a por un extremo izquierdo.
Frente al Girona, y en varios partidos de la temporada antes de la lesión de Gavi, Xavi apostó por poner a un centrocampista de falso extremo. Una decisión que durante el pasado curso le dio mucha estabilidad al conjunto azulgrana, que logró conquistar la Liga y la Supercopa de España con mucha facilidad.
Pero esta temporada y pese a contar con João Félix o Ferran Torres, que pueden desempeñarse en el puesto, y la vuelta de Ansu Fati en verano, el egarense sigue apostando por un fichaje para la posición. En ese sentido, los dos favoritos son Nico Williams, del Athletic Club, y Dani Olmo, atacante del RB Leipzig.
Nico gana la partida
Y en el duelo entre el navarro y el catalán, es el primero el que se lleva la palma. Tal y como apunta 'Sport’, el extremo athleticzale se ha convertido en la principal prioridad de cara a reforzar la parcela ofensiva culé, en una operación que no será nada fácil para los de la Ciudad Condal.
Con una cláusula de rescisión alrededor de los 55 M€, el precio de Nico es inferior al de Olmo. De igual manera, el habilidoso extremo es más explosivo y más joven, cualidades que lo ponen por encima del egarense, cuya salida del RB Leipzig se plantea más díficil. No obstante, la operación Nico no será sencilla y dependerá en gran medida de la situación económica del club de cara al próximo mercado estival.
Más información