Real Madrid | La esperanza con el sentenciado Eden Hazard
Fuera de los planes de Carlo Ancelotti, el belga es uno de los jugadores prescindibles de la plantilla. Situación que lo deja en la rampa de salida a 18 meses para la finalización de su contrato.
En una operación que parecía un éxito, el Real Madrid conseguía al Balón de Plata del Mundial de 2018, Eden Hazard. A falta de un año para que terminara su contrato con el Chelsea, los blancos invertían la cantidad más importante de su historia en el mercado de fichajes, más de 110 M€, una cifra que el cuadro merengue aún no ha superado.
Por decirlo claro y corto, la aventura de Hazard en Madrid se puede calificar de fracaso rotundo. Una lesión de Thomas Meunier dejaba al extremo fuera de juego y desde entonces no ha sido el mismo. Ni ha podido recuperar las grandes características que tenía ni la confianza para ser titular. De hecho, Vinícius lo ’exilió’ a la banda derecha y ahí, Rodrygo hizo lo propio mandando a Eden al banquillo.
La clara postura del Real Madrid
Ahora, tal y como apunta Marca, el Real Madrid le ha enseñado la puerta de salida al belga. Sabedor de la complicada posición del futbolista, los blancos se encomiendan al Mundial de Catar para esperar que pueda cambiar algo. Con Bélgica, Hazard sí puede ser una pieza importante para Roberto Martínez.
Con su contrato finalizando en 2024, el conjunto merengue piensa que la cita mundialista puede provocar un cambio de actitud, o incluso alentar a algún equipo a lanzar sus redes a por el futbolista. No obstante, la condición del extremo como mejor pagado del vestuario complica una posible futura salida para el de La Louvière.
Más información