Real Madrid | La dulce transición en la medular
En búsqueda de ser un equipo que presione mucho más y logre tener más presencia en el área rival, el nuevo dibujo del Real Madrid con 4 centrocampistas deja tanto a Luka Modric como a Toni Kroos con menos minutos en la medular. Ambos renovados hasta 2024 pasarán la antorcha a la siguiente generación.
Veteranos y noveles. Actualmente, en la nómina de la medular del Real Madrid se cumple a la perfección este lema blanco. Luka Modric (37 años) y Toni Kroos (33 años) son los jugadores de más edad del primer equipo blanco. En el otro lado de la balanza, Arda Güler (18), Jude Bellingham y Eduardo Camavinga (20).
Queda claro que el Real Madrid ha apostado por la juventud tras tener muy complicado poder competir contra los clubes Estado por fichajes millonarios. Así, los blancos se adelantan a la competencia haciéndose con las futuras estrellas del deporte. Caso paradigmático el de la medular, donde encontramos a jugadores como Fede Valverde, Bellingham, Camavinga y Aurélien Tchouaméni.
Cambio de poderes
Preguntado por la ausencia de Toni Kroos y Luka Modric, Carlo Ancelotti aseguró que su falta de minutos no se trasladará a la temporada oficial: ”No, hoy quería ver a los jóvenes en un partido de máxima intensidad y han cumplido. Lo que puedan aportar Modric y Kroos lo sé. En el próximo tendrán más minutos los que no empezaron”.
La verdad es que, tras la renovación de Luka y Toni hasta 2024, este año será una transición dulce en la medular merengue. Ambos futbolistas, leyendas blancas, actuarán como mentores con la nueva generación, encabezada por Jude Bellingham, estrella de Inglaterra. El Real Madrid se ha cubierto las espaldas y ya ha conformado un centro del campo que podría dominar Europa como hizo la CMK.
Más información