Liga de Campeones | El Atlético de Madrid supera a la Lazio y será cabeza de serie
Los goles de Antoine Griezmann y de un inspirado Samuel Lino han sido suficientes para conquistar este grupo de la Champions. Por tanto, el Atleti encarará con optimismo los octavos de final de esta preciosa competición.
El colofón de la fase de grupos de la Liga de Campeones tendría lugar durante la jornada de este miércoles. En concreto, era el turno de un Atlético de Madrid que ya ha garantizado su estancia en los cruces de esta fantástica competición. Sin embargo, pretendía ser cabeza de serie en unos octavos de final que prometen emociones intensas para los amantes de esta disciplina. Dicho lo cual, la entidad presidida por Enrique Cerezo se enfrentaría con la Lazio en el Cívitas Metropolitano.
Diego Pablo Simeone se presentaría en escena con un Jan Oblak que fue clave para certificar la consecución de los tres puntos en la última cita de Primera División. Un muro esloveno, que estará presente en la Eurocopa del próximo verano, que contaría con un esquema de tres centrales con Mario Hermoso, José María Giménez y Stefan Savic. Los carriles serían para Nahuel Molina y Samu Lino, dando la medular a Saúl Ñíguez, Axel Witsel y Rodrigo De Paul. En busca del gol, Antoine Griezmann y Ángel Correa.
Pasando a la disposición táctica de un Maurizio Sarri que ha dejado un bonito guiño para el cuadro de la capital de España, tendría a Ivan Provedel bajo palos. El portero, de infausto recuerdo para la parroquia colchonera, quedaría escoltado en la retaguardia por cuatro piezas del nivel de Adam Marusic, Nicolò Casale, Mario Gila y Elseid Hysaj. La creación sería responsabilidad de Matías Vecino, Mattéo Guendouzi y Luis Alberto, junto con un trío de ases en ataque con Pedro Rodríguez, Mattia Zaccagni y Ciro Immobile.
Samu Lino vale un potosí para el Atlético de Madrid
El primer aviso llevaría la firma de Saúl, si bien es cierto que la fe de Lino tendría premio merced a la diana materializada por un Griezmann que sigue de dulce (1 – 0). Sin embargo, los visitantes se irían sacudiendo de encima la presión con el desarrollo del encuentro. Prueba de ello sería la acción individual de un Zaccagni que, de hecho, cautivó en su día a un PSG que estudió su fichaje. Una operación que no llegaría a buen puerto.
La manija del choque seguía siendo para los rojiblancos, pero sufrían en demasía a la hora de sacar el cuero desde atrás. En especial, un Savic que está realmente alejado con la versión con la que marcó diferencias hace varias campañas. Oblak se vería en la obligación de intervenir para resignación de Guendouzi, al tiempo que Casale no estaría fino con su remate. Y a punto estuvo de funcionar la conexión del talentoso Luis Alberto con el artillero Immobile.
De Paul se sacaría algún truco de la chistera para encabezar la sala de máquinas de los madrileños, al tiempo que Hermoso culminaría una triangulación preciosa. Aun así, el trencilla no daría validez a la diana al consultar la jugada en el VAR. Tras la reanudación, el Cholo movería ficha con Caglar Söyüncü (Giménez) y Memphis Depay (Griezmann). Samu Lino redondearía su fantástica actuación con un gol de bella factura (2 – 0), por lo que el Atleti certifica la primera plaza en la Champions.
Más información