Liga de Campeones

Luces y sombras del FC Barcelona en Múnich

Pese a ofrecer una muy buena imagen en el feudo del Bayern, el equipo de Xavi Hernández se ha ido de vacío de su visita al Allianz Arena. El combinado catalán todavía tiene margen de mejora en este curso 2022-2023.

Por Pedro Parra
2 min.
Jamal Musiala, presionado por Gavi y Marcos Alonso @Maxppp

Jarro de agua fría para un FC Barcelona que, no obstante, está dejando sensaciones más que positivas en los compases iniciales de esta campaña. La hora de la verdad había llegado para los culés en el Allianz Arena, escenario donde se ha enfrentado con uno de los colosos del deporte rey: el Bayern Múnich.

Sigue después de este anuncio

Todo ello, por supuesto, con motivo de la segunda cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El gigante bávaro se ha llevado el gato al agua al presumir de pegada en los últimos metros. Una cuestión, la falta de puntería, que ha condenado a la escuadra de Xavi Hernández frente a una de sus bestias negras europeas.

De hecho, el combinado catalán ha revivido fantasmas del pasado en el Viejo Continente (París, Turín, Roma, Liverpool o Lisboa). Es decir, una preocupante desconexión y un estado de shock que frustran por completo sus posibilidades de alcanzar cotas elevadas. Eso sí, ha evidenciado una capacidad de reacción, pese a la falta de acierto de cara a puerta.

Sigue después de este anuncio

Mucho trabajo por delante para Xavi Hernández

Sin ir más lejos, Robert Lewandowski, que ha vivido un partido muy especial en su regreso a Múnich, ha demostrado que también es humano al no definir con precisión. Aun así, ha dejado destellos de su calidad y liderazgo al asociarse en más de una ocasión con Pedri. El canario, junto con Gavi, evidencia el paso al frente de la juventud blaugrana.

Dos diamantes en bruto que, todo sea dicho, deberán aportar mayor control y estabilidad en la sala de máquinas del Barça. La explicación es la siguiente: manejar el ritmo de los partidos en esos tramos tan delicados para los suyos. Para acabar, es conveniente destacar los brotes verdes del proyecto de Xavi, al margen del resultado final en el fortín del Bayern.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles