El plan del FC Barcelona para el lateral izquierdo
Directiva y cuerpo técnico del FC Barcelona siguen muy de cerca las evoluciones del cedido Álex Valle. Si mantiene su progresión, es posible que el lateral zurdo se convierta en recambio de Marcos Alonso y ejerza como principal relevo de Alejandro Balde el curso que viene.
Entre las tareas pendientes del FC Barcelona figura la de aclarar quienes serán sus dos laterales zurdos el curso que viene. En principio, la continuidad del emergente Alejandro Balde (20 años) parece garantizada, pero aún no queda nada claro quién será su principal recambio.
Esta temporada, el rol de habitual suplente ha recaído en el madrileño Marcos Alonso, veterano futbolista (32 años) que parece haber aceptado de buen grado su papel, pero que, casi con total seguridad, no renovará su actual contrato (finaliza en junio de 2024).
Solución en casa
Aunque la dirección deportivo ya está peinando el mercado en busca de un posible recambio, lo cierto es que no se descarta que, tal y como cuenta Mundo Deportivo, el elegido sea un futbolista de la casa, el prometedor Álex Valle. En la actualidad, el carrilero actúa como cedido en el Levante, conjunto con el que ha disputado nueve partidos oficiales en lo que llevamos de curso.
El de Badalona, de solo 19 años, ya participó en la gira de pretemporada por EE.UU. y hasta tuvo la oportunidad de intervenir en uno de los amistosos. Desde entonces, ni el técnico Xavi Hernández ni el coordinador del área de fútbol, el exjugador Bojan Krkic, le pierden la pista. "Está rindiendo muy bien también. Ha sufrido una lesión en los isquiotibiales, dentro de dos semanas iré a verle. Voy hablando con Quique Álvarez, segundo entrenador del Levante, y están muy contentos con él", indicó el segundo en una entrevista concedida a Sport.
Más información