Bernardo Silva genera dudas razonables en el FC Barcelona
En la directiva del FC Barcelona hay quien no termina de ver claro el posible fichaje de Bernardo Silva. Su elevado precio y el hecho de que la posición por la que se mueve esté ya bien cubierta son factores que alimentan las dudas.
En el seno del FC Barcelona no existe ni mucho menos unanimidad en torno al posible fichaje de Bernardo Silva. Aunque nadie duda de su calidad, sí hay dirigentes que no terminan de ver claro que el momento actual sea el propicio para apostar por el experimentado futbolista portugués.
Según cuenta el diario Sport, las dudas de los indecisos giran en torno a dos aspectos. El primero, el hecho de que la demarcación por la que se mueve el luso de forma habitual, el costado zurdo del ataque, esté ya bien cubierta por el joven Lamine Yamal. La idea de que, en consecuencia, el lisboeta actúe de interior tampoco agrada, ya que generaría un overbooking y obligaría a dar salida a alguno de los actuales integrantes de la plantilla.
Elevado coste
El segundo, como cabía esperar, tiene que ver con el coste de la operación. Aunque su cláusula, de unos 58 M€, podría parecer asequible, lo cierto es que resulta muy difícil de digerir para una entidad que aún sigue maniatada por sus evidentes problemas financieros. Además, tampoco se intuye sencillo asumir el elevado salario que debería recibir el jugador durante al menos tres temporadas.
Por tanto, para que Silva pueda aterrizar en el Camp Nou parece claro que los blaugranas deberán hacer un importante sacrificio. "El Barça solo podrá afrontar su llegada con alguna venta, pero habrá que asumir alguna salida dolorosa de un futbolista joven para traer a un futbolista en los últimos años de su carrera profesional", concluye Sport. De aquí, las dudas, que parecen razonables…
Más información