La decisión del FC Barcelona con Luuk de Jong, al descubierto
Cedido durante el presente curso en las filas del FC Barcelona por parte de un Sevilla donde no tenía espacio, el delantero holandés Luuk de Jong regresará a la capital hispalense cuando concluya la temporada. No entra en los planes culés pese a su importancia en ciertos momentos clave.
Duramente criticado desde su desembarco procedente del Sevilla en calidad de cedido, el delantero holandés Luuk de Jong ha sabido sobreponerse a la situación y ha sumado una serie de buenas actuaciones con la elástica del FC Barcelona. El ariete ha marcado algunos goles importantes que han dado una serie de puntos vitales para que los culés puedan disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Así, tras su último tanto en la victoria frente al Levante cuando el envite estaba a punto de expirar, algunas voces han pedido incluso que el delantero forme parte de la plantilla de la entidad presidida por Joan Laporta la temporada que viene. Ven en él una opción interesante para aportar su granito de arena en determinados momentos en los que hay que aportar otras soluciones.
El FC Barcelona no cuenta con él
Sin embargo, desde las altas esferas del equipo de la ciudad condal, la decisión a este respecto es claro. Así lo recoge la información publicada por el diario Sport, fuente según la cual el FC Barcelona no se plantea la posibilidad de adquirir al futbolista de 31 años a título definitivo cuando concluya el curso. Tampoco alargar la cesión un año más.
Desde el club se considera que en la plantilla hay actualmente un exceso de delanteros y varios harán las maletas coincidiendo con el final de la temporada. Entre estos se encuentra un Luuk de Jong que todavía tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2023 y por el que Monchi intentará sacar un rendimiento económico después de su etapa en el FC Barcelona (7 goles, 1 asistencia en 24 minutos). Cabe recordar que los hispalenses pagaron por él 12,5 M€ al PSV en verano de 2019.