La razón que distancia a Robin Gosens del FC Barcelona
Es un secreto a voces que el campeón de la Copa del Rey 2020-2021 desea fortalecer su proyecto, por lo que no pierde de vista al futbolista del Atalanta. Sin embargo, la puja rondaría los 50 M€.
Seguimos metidos de lleno con la hoja de ruta veraniega del FC Barcelona. Un equipo que, al menos por ahora, continúa llevando a cabo una estrategia low cost en lo que se refiere a su política de fichajes. Sin duda, un plan necesario a raíz de la delicada situación financiera que atraviesa desde hace varias temporadas. Una cuestión que, evidentemente, se ha agravado con la pandemia del coronavirus.
De esta forma, uno de los objetivos del presidente Joan Laporta es localizar un recambio de garantías para Jordi Alba (32 años) en el carril zurdo. Un profesional, internacional con una España que se quedaría a las puertas de la final de la Eurocopa, que está en la lista de la compra del Inter de Milán. Por su parte, da la sensación que el actual campeón de la Copa del Rey tiene claro quién sería su sucesor.
Las exigencias del Atalanta
Hablamos de Robin Gosens (27 años), cuyo talento no pasa inadvertido en las oficinas del Camp Nou. Tal y como apunta Il Corriere dello Sport, el polivalente jugador del Atalanta se mantiene en el punto de mira del cuadro comandado por Ronald Koeman. A lo que es conveniente agregar que también está haciendo las delicias de otra de las potencias más destacadas de la Serie A: la Juventus de Turín.
Según la citada fuente, el conjunto preparado por Gian Piero Gasperini desea hacer lo indecible para retener en su elenco a Gosens. Todo ello, claro está, motivado por su sensacional rendimiento durante la Euro con Alemania. Así las cosas, las pretensiones monetarias de La Dea ascienden hasta la friolera de los 50 M€. Un factor que, a buen seguro, dificultaría su incorporación al Barça.
Más información