Serie A

Claudio Marchisio será el hombre clave del mercado invernal de la Juventus

Los problemas que ha evidenciado el campeón de la Serie A en su medular podrían provocar que se apueste por un nuevo fichaje en enero, aunque el estado del internacional italiano marcará esta posibilidad.

Por Iván Vargas
2 min.
Claudio Marchisio está lesionado desde hace varios meses @Maxppp

La Juventus de Turín se convirtió en uno de los grandes animadores del pasado mercado estival de fichajes. El cuadro bianconero, que cerró varias de las operaciones más destacadas durante el verano, a conformado una plantilla de primer nivel en la que no quiere echar de menos al internacional francés Paul Pogba, convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol con su traspaso al Manchester United.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, pese a las numerosas llegadas producidas, el campeón de la Serie A ya tiene un ojo en el futuro. Clara muestra son las declaraciones de Beppe Marotta a Sky Sports en las que confirmaba el fichaje del centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur (19 años), quien llegará desde Boca Juniors de cara a la temporada 2017-2018. Sin embargo, mientras esta incoporación es un hecho, parece que la dependencia de Mario Lemina para unir la defensa con el centro del campo se ha hecho patente. Así quedó ayer escenificado en la derrota frente al Inter de Milán, pues Miralem Pjanic no se mostró nada cómodo en esta posición.

Agua pasada no mueve molinos. Sin embargo, no cabe duda que la presencia en la plantilla de Axel Witsel hubiera dado un impulso a esta zona del campo. Consciente de esta situación, desde la Juventus se insistió largo y tendido en el fichaje hasta el cierre del mercado de fichajes. Ahora, y dado que su llegada a coste cero es prácticamente un hecho de cara al próximo verano, no cabe duda que la Vecchia Signora intentará cerrar su fichaje a un precio reducido desde el Zenit el próximo mes de enero. Clave será, de cualquier modo, el regreso deClaudio Marchisio. Lesionado de gravedad el pasado 17 de abril, el internacional italiano de 30 años tiene previsto volver a los terrenos de juego dentro de unas semanas, si bien necesitará de un tiempo para recuperar el ritmo de competición y convertirse en pieza útil para Massimiliano Allegri. De su recuperación (y el estado de la misma) dependerá en gran medida el próximo mercado invernal de la Juventus.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles