Liga de Campeones | El FC Barcelona recupera el pulso
En un partido aseado pero sin alardes, el FC Barcelona acaba de conquistar tres puntos más en Liga de Campeones. Comandado por un gran Pedri y con Raphinha como hombre más desequilibrante, el equipo de Hansi Flick se reencuentra con el triunfo después de dos tropiezos consecutivos en Liga.
Tras los tropiezos de San Sebastián y Vigo, este martes el FC Barcelona se medía al Brest en casa buscando tres puntos más en Liga de Campeones para intentar alcanzar los doce de quince posibles. Los galos son sin duda la revelación del torneo, y se presentaban esta noche en Montjuïc sin ningún tipo de complejos, queriendo aprovechar las dudas de un conjunto culé donde las cosas no fluyen como antes. Aunque sí lo hace Pedri que sigue todo el curso a gran nivel.
El canario volvía a la base del juego y era decisivo en la construccióin. También en temporizar y controlar para los suyos, frenando el ímpetu inicial de los galos. Y colocando el canario un centro delicioso en el 10' al que iba a llegar Robert Lewandowski, pero Bizot salió mal, y derribó al polaco. Desde los 11 metros no fallaría para anotar su gol número 100 en Liga de Campeones, un hito redondo que servía para adelantar a los catalanes.
Que siguieron controlando y minimizando las ocasiones de su rival, que apenas tenía la pelota. Pero solamente Raphinha llevó peligro en los metros finales, y fue insuiciente para ampliar la ventaja. Fermín López fallaba una oportunidad franca y Dani Olmo apenas aparecía, desubicado claramente estos dos partidos ante la ausencia de un extremo izquierdo de referencia. Los ataques culés eran previsibles pero constantes, aun así insuficientes para abrir brecha en el marcador.
Dani Olmo encauza el triunfo
La segunda parte transcurrió de una manera similar a la primera. Lección magistral de Pedri en la medular que lideró al equipo en todo el terreno de juego con grandes gestos técnicos y llevando la manija como hacía tiempo que no se veía. Y de nuevo desde este jugador el FC Barcelona fue construyendo el juego, alejando a los bretones de su área y buscando el gol que diera mayor tranquilidad para evitar por otro lado sustos como en Vigo.
En el 66', cuando los primeros cambios de Hansi Flick se avistaban, Dani Olmo lograba el segundo tanto en una de las pocas acciones destacadas que firmó en todo el partido. El internacional español, si algo tiene, es gol independientemente de las circunstancias. Más errático estuvo Fermín López en el duelo de hoy, y quizás desubicado. Pero en cualquier caso los culés mantenían el control en busca del tercero con el que aumentar las diferencias.
Pablo Torre tuvo la más clara en el 86' al no aprovechar un error claro de los galos. Además hubo turno para cambios, aunque destacaron los pocos de Frenkie De Jong que teóricamente debe ser titular este mismo sábado ante la UD Las Palmas por la baja de Marc Casadó. En cualquier caso, el encuentro acababa casi entre anécdotas y algunas ocasiones alternas, además de un gol de Robert Lewandowski en el descuento para elevar el marcador a 3-0. Pero no será un duelo a recordar, que en cambio sí permite al equipo azulgrana sumar 12 puntos de 15 posibles, a falta de tres jornadas. El objetivo de evitar el playoff sigue al alcance.
Más información